Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128268

Título: Las competencias de los alumnos universitarios
Otros títulos: University students' competences
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(3), N. 57, 2006
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación superior
Competencia
Metodología docente
Higher education
Competence
Teacher methodology
Resumen: En este artículo se presenta un análisis descriptivo de competencias de los alumnos universitarios, establecidas por el Proyecto Tuning, partiendo del análisis de sus características y de sus carencias en determinadas habilidades. Uno de los requisitos fundamentales para lograr que los alumnos adquieran dichas competencias es la utilización de la metodología adecuada por parte del profesor, por lo que se plantean algunas estrategias metodológicas para trabajar cada una de las competencias.
This article presents a descriptive analysis of university students competences, established by the "Tuning Project" and resulting from the analysis of their characteristics and their shortcomings in certain skills. One of the fundamental requirements for students to get those competencies is the teacher's use of an adjusted methodology. Methodological recommendations to improve each of the competences are offered in the article.
Autor/es principal/es: García Ruiz, María Rosa
URI: http://hdl.handle.net/10201/128268
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(3) N. 57

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
12_Las competencias de los alumnos universitarios.pdf105,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons