Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 0213-8646

Título: Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio
Otros títulos: Problem-based learning (PBL). Methodological and organizational curricular strategy of the curriculum for quality of teaching in teacher training studies
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(3), N. 57, 2006
ISSN: 2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Aprendizaje basado en problemas
Formación de maestros
Metodología
Universidad
Problem-based learning
Teacher training
Methodology
University
Resumen: En las páginas siguientes se presenta una experiencia desarrollada en el marco de un proyecto de innovación docente en la Universidad Autónoma de Madrid titulado Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio. En ella un grupo de profesores del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la UAM ha ensayado la aplicación de la metodología ABP en la formación de los estudiantes de Magisterio de Educación Infantil y ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre los puntos fuertes y las debilidades de la misma.
This article presents an experience developed as an Innovative Teaching project at the Universidad Autónoma of Madrid entitled "Problem-Based Learning (PBL). Methodological and organizational curricular strategy for quality of teaching in Primary Teacher Training studies". A group of university teachers at the Didactic and Theory of Education Department have experimented the implementation of PBL methodology in the training of infant teacher training students and they have had the opportunity to reflect on the pros and cons of PBL.
Autor/es principal/es: Egido Gálvez, Inmaculada
Aranda Redruello, Rosalía
Herrán Gascón, Agustín de la
Miguel Badesa, Sara de
Gómez García, Melchor
Hernández Castilla, Reyes
Izuzquiza Gasset, Dolores
Pérez Serrano, Martina
URI: http://hdl.handle.net/10201/128225
DOI: 0213-8646
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(3) N. 57

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_Aprendizaje basado en problemas.pdf90,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons