Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 0213-8646

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEgido Gálvez, Inmaculada-
dc.contributor.authorAranda Redruello, Rosalía-
dc.contributor.authorHerrán Gascón, Agustín de la-
dc.contributor.authorMiguel Badesa, Sara de-
dc.contributor.authorGómez García, Melchor-
dc.contributor.authorHernández Castilla, Reyes-
dc.contributor.authorIzuzquiza Gasset, Dolores-
dc.contributor.authorPérez Serrano, Martina-
dc.date.accessioned2023-02-07T10:59:54Z-
dc.date.available2023-02-07T10:59:54Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(3), N. 57, 2006es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128225-
dc.description.abstractEn las páginas siguientes se presenta una experiencia desarrollada en el marco de un proyecto de innovación docente en la Universidad Autónoma de Madrid titulado Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio. En ella un grupo de profesores del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la UAM ha ensayado la aplicación de la metodología ABP en la formación de los estudiantes de Magisterio de Educación Infantil y ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre los puntos fuertes y las debilidades de la misma.es
dc.description.abstractThis article presents an experience developed as an Innovative Teaching project at the Universidad Autónoma of Madrid entitled "Problem-Based Learning (PBL). Methodological and organizational curricular strategy for quality of teaching in Primary Teacher Training studies". A group of university teachers at the Didactic and Theory of Education Department have experimented the implementation of PBL methodology in the training of infant teacher training students and they have had the opportunity to reflect on the pros and cons of PBL.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectFormación de maestroses
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectProblem-based learninges
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectMethodologyes
dc.subjectUniversityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterioes
dc.title.alternativeProblem-based learning (PBL). Methodological and organizational curricular strategy of the curriculum for quality of teaching in teacher training studieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi0213-8646-
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(3) N. 57

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_Aprendizaje basado en problemas.pdf90,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons