Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
0213-8646
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Egido Gálvez, Inmaculada | - |
dc.contributor.author | Aranda Redruello, Rosalía | - |
dc.contributor.author | Herrán Gascón, Agustín de la | - |
dc.contributor.author | Miguel Badesa, Sara de | - |
dc.contributor.author | Gómez García, Melchor | - |
dc.contributor.author | Hernández Castilla, Reyes | - |
dc.contributor.author | Izuzquiza Gasset, Dolores | - |
dc.contributor.author | Pérez Serrano, Martina | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T10:59:54Z | - |
dc.date.available | 2023-02-07T10:59:54Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(3), N. 57, 2006 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/128225 | - |
dc.description.abstract | En las páginas siguientes se presenta una experiencia desarrollada en el marco de un proyecto de innovación docente en la Universidad Autónoma de Madrid titulado Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio. En ella un grupo de profesores del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la UAM ha ensayado la aplicación de la metodología ABP en la formación de los estudiantes de Magisterio de Educación Infantil y ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre los puntos fuertes y las debilidades de la misma. | es |
dc.description.abstract | This article presents an experience developed as an Innovative Teaching project at the Universidad Autónoma of Madrid entitled "Problem-Based Learning (PBL). Methodological and organizational curricular strategy for quality of teaching in Primary Teacher Training studies". A group of university teachers at the Didactic and Theory of Education Department have experimented the implementation of PBL methodology in the training of infant teacher training students and they have had the opportunity to reflect on the pros and cons of PBL. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es |
dc.subject | Formación de maestros | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Problem-based learning | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Methodology | es |
dc.subject | University | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio | es |
dc.title.alternative | Problem-based learning (PBL). Methodological and organizational curricular strategy of the curriculum for quality of teaching in teacher training studies | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 0213-8646 | - |
Aparece en las colecciones: | 2006, V. 20(3) N. 57 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06_Aprendizaje basado en problemas.pdf | 90,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons