Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/128205
Twittear
Título: | Metodologías para optimizar el aprendizaje. Segundo objetivo del Espacio Europeo de Educación Superior |
Otros títulos: | Methodologies for optimizing learning. Second objective of the EHEA |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(3), N. 57, 2006 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Modalidades de enseñanza Métodos de aprendizaje Renovación metodológica Modalities of teaching Learning methods Methodological renewal |
Resumen: | La construcción del EEES implica dos tipos de retos: la reforma curricular y la renovación metodológica. En el presente estudio se exponen algunos criterios a tener en cuenta a la hora de planificar la metodología de los procesos de enseñanza a fin de optimizar el aprendizaje del alumno, y se formulan algunas recomendaciones para promover la renovación metodológica. The EHEA involves two kinds of challenges: curriculum reform and methodological renewal. This paper sets out several criteria to be considered when planning the teaching process methodology so as to optimize students' learning. Further, some recommendations to promote methodological renewal are offered. |
Autor/es principal/es: | Miguel Díaz, Mario De |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/128205 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 21 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2006, V. 20(3) N. 57 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
03_Metodologías para optimizar el aprendizaje.pdf | 119,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons