Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128205

Título: Metodologías para optimizar el aprendizaje. Segundo objetivo del Espacio Europeo de Educación Superior
Otros títulos: Methodologies for optimizing learning. Second objective of the EHEA
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(3), N. 57, 2006
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Modalidades de enseñanza
Métodos de aprendizaje
Renovación metodológica
Modalities of teaching
Learning methods
Methodological renewal
Resumen: La construcción del EEES implica dos tipos de retos: la reforma curricular y la renovación metodológica. En el presente estudio se exponen algunos criterios a tener en cuenta a la hora de planificar la metodología de los procesos de enseñanza a fin de optimizar el aprendizaje del alumno, y se formulan algunas recomendaciones para promover la renovación metodológica.
The EHEA involves two kinds of challenges: curriculum reform and methodological renewal. This paper sets out several criteria to be considered when planning the teaching process methodology so as to optimize students' learning. Further, some recommendations to promote methodological renewal are offered.
Autor/es principal/es: Miguel Díaz, Mario De
URI: http://hdl.handle.net/10201/128205
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(3) N. 57

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_Metodologías para optimizar el aprendizaje.pdf119,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons