Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/123403
Twittear
Título: | A study of the acquisition of discourse markers by Chinese learners of English. |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | International Journal of English Studies, Vol. 13, 1 (2013) |
ISSN: | 1578-7044 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas |
Palabras clave: | Discourse marker Acquisition Chinese learner of English Sociopragmatics Los marcadores discursivos La adquisición Estudiantes chinos del inglés La pragmática social |
Resumen: | This study investigates the acquisition of discourse markers by Chinese learners of English in terms of gender,
style and individual identity. The subjects of the study are 15 female university students and 15 male university
students. The data is collected by means of audio recording in the classroom discussion and in the interviews. The
examined discourse markers are like, yeah, oh, you know, well, I mean, right, ok and actually , and a total of 1292
tokens for these discourse markers are identified in the subjects’ classroom discussion and in the subjects’
interviews. The results of the study show that: (1) the female subjects use discourse markers more frequently than
the male subjects. (2) all the subjects employ discourse markers in the interviews at a higher rate than in the
classroom discussion. (3) the subjects’ individual identity has the effects on their use of discourse markers. (4) the
subjects display their individual variations in their frequencies of discourse markers in the interviews and in the
classroom discussion respectively. El presente estudio investiga la adquisición de los marcadores discursivos de los estudiantes chinos de inglés en lo relativo al sexo, el estilo y la identidad individual. Las personas investigadas son 15 estudiantes universitarias y 15 estudiantes universitarios. Se recogen los datos mediante grabación de audio en forma de discusión en clase y entrevista. Los marcadores discursivos investigados son: like, yeah, oh, you know, well, I mean, right, ok y actually. En la discusión y la entrevista, se identifican 1292 marcadores discursivos. El resultado del estudio demuestra que: (1) Las personas investigadas femeninas utilizan los marcadores discursivos con más frecuencia que los masculinos. (2) Todos los sujetos investigados utilizan los marcadores discursivos en la entrevista con más frecuencia que en la discusión en clase. (3) La utilización de marcadores discursivos de los sujetos investigados está influida por la identidad individual. (4) Los sujetos investigados muestran variación de frecuencia en el uso de los marcadores discursivos en la entrevista y la discusión en clase. |
Autor/es principal/es: | Bu, Jiemin |
Forma parte de: | International journal of english studies, Vol. 13 (1), 2013 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/123403 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2013, V. 13, N. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
152681-Article Text-639321-1-10-20130513.pdf | 304,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons