Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/123403

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBu, Jiemin-
dc.date.accessioned2022-09-09T08:04:02Z-
dc.date.available2022-09-09T08:04:02Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationInternational Journal of English Studies, Vol. 13, 1 (2013)es
dc.identifier.issn1578-7044-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/123403-
dc.description.abstractThis study investigates the acquisition of discourse markers by Chinese learners of English in terms of gender, style and individual identity. The subjects of the study are 15 female university students and 15 male university students. The data is collected by means of audio recording in the classroom discussion and in the interviews. The examined discourse markers are like, yeah, oh, you know, well, I mean, right, ok and actually , and a total of 1292 tokens for these discourse markers are identified in the subjects’ classroom discussion and in the subjects’ interviews. The results of the study show that: (1) the female subjects use discourse markers more frequently than the male subjects. (2) all the subjects employ discourse markers in the interviews at a higher rate than in the classroom discussion. (3) the subjects’ individual identity has the effects on their use of discourse markers. (4) the subjects display their individual variations in their frequencies of discourse markers in the interviews and in the classroom discussion respectively.es
dc.description.abstractEl presente estudio investiga la adquisición de los marcadores discursivos de los estudiantes chinos de inglés en lo relativo al sexo, el estilo y la identidad individual. Las personas investigadas son 15 estudiantes universitarias y 15 estudiantes universitarios. Se recogen los datos mediante grabación de audio en forma de discusión en clase y entrevista. Los marcadores discursivos investigados son: like, yeah, oh, you know, well, I mean, right, ok y actually. En la discusión y la entrevista, se identifican 1292 marcadores discursivos. El resultado del estudio demuestra que: (1) Las personas investigadas femeninas utilizan los marcadores discursivos con más frecuencia que los masculinos. (2) Todos los sujetos investigados utilizan los marcadores discursivos en la entrevista con más frecuencia que en la discusión en clase. (3) La utilización de marcadores discursivos de los sujetos investigados está influida por la identidad individual. (4) Los sujetos investigados muestran variación de frecuencia en el uso de los marcadores discursivos en la entrevista y la discusión en clase.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languageenges
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofInternational journal of english studies, Vol. 13 (1), 2013es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscourse markeres
dc.subjectAcquisitiones
dc.subjectChinese learner of Englishes
dc.subjectSociopragmaticses
dc.subjectLos marcadores discursivoses
dc.subjectLa adquisiciónes
dc.subjectEstudiantes chinos del ingléses
dc.subjectLa pragmática sociales
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleA study of the acquisition of discourse markers by Chinese learners of English.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, V. 13, N. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
152681-Article Text-639321-1-10-20130513.pdf304,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons