Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121047
Twittear
Título: | El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria |
Otros títulos: | The Forum Theatre as a pedagogical strategy that promotes social justice. An experience of initial teacher training at the University of Cantabria (Spain) |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.82, 2015 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Teatro del oprimido Teatro foro Justicia social Inclusión educativa Formación docente Theatre of the Oppressed Forum Theatre Social Justice Inclusive Education Teacher Training |
Resumen: | Este artículo describe el proceso de documentación seguido
en un taller de Teatro Foro desarrollado con estudiantes y
profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad
de Cantabria (España) en el curso académico 2013-2014.
La recogida de datos se ha inspirado en parámetros cualitativos
y los resultados muestran en qué medida el Teatro Foro
puede ser una herramienta pedagógica promotora de la reflexión
crítica y la transformación social desde las vivencias
de los participantes dirigidas a ensayar el cambio, en el
marco de un modelo de universidad comprometida con la
formación crítica de profesionales y con la mejora de la sociedad. This article describes the documentation process developed in a Forum Theatre workshop. It was aimed at students from the Faculty of Education (University of Cantabria, Spain) during the 2013-2014 academic year. Data collection was based on qualitative parameters. The findings show to what extent the Forum Theatre can be a teaching tool that promotes critical reflection and social transformation that emerges from the experiences of the participants. It is an opportunity to rehearse change, within the context of a university model that is committed to a critical approach to the training of educators and to society improvement. |
Autor/es principal/es: | Calvo Salvador, Adelina Haya Salmón, Ignacio Ceballos López, Noelia |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121047 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2015, V. 29(1) N. 82 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06-ElTeatroForoComoEstrategiaPedagogicaPromotora.pdf | ElTeatroForoComoEstrategiaPedagogica | 107,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons