Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121047


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Calvo Salvador, Adelina | - |
dc.contributor.author | Haya Salmón, Ignacio | - |
dc.contributor.author | Ceballos López, Noelia | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T17:57:04Z | - |
dc.date.available | 2022-06-07T17:57:04Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.82, 2015 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121047 | - |
dc.description.abstract | Este artículo describe el proceso de documentación seguido en un taller de Teatro Foro desarrollado con estudiantes y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria (España) en el curso académico 2013-2014. La recogida de datos se ha inspirado en parámetros cualitativos y los resultados muestran en qué medida el Teatro Foro puede ser una herramienta pedagógica promotora de la reflexión crítica y la transformación social desde las vivencias de los participantes dirigidas a ensayar el cambio, en el marco de un modelo de universidad comprometida con la formación crítica de profesionales y con la mejora de la sociedad. | es |
dc.description.abstract | This article describes the documentation process developed in a Forum Theatre workshop. It was aimed at students from the Faculty of Education (University of Cantabria, Spain) during the 2013-2014 academic year. Data collection was based on qualitative parameters. The findings show to what extent the Forum Theatre can be a teaching tool that promotes critical reflection and social transformation that emerges from the experiences of the participants. It is an opportunity to rehearse change, within the context of a university model that is committed to a critical approach to the training of educators and to society improvement. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Teatro del oprimido | es |
dc.subject | Teatro foro | es |
dc.subject | Justicia social | es |
dc.subject | Inclusión educativa | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Theatre of the Oppressed | es |
dc.subject | Forum Theatre | es |
dc.subject | Social Justice | es |
dc.subject | Inclusive Education | es |
dc.subject | Teacher Training | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria | es |
dc.title.alternative | The Forum Theatre as a pedagogical strategy that promotes social justice. An experience of initial teacher training at the University of Cantabria (Spain) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2015, V. 29(1) N. 82 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06-ElTeatroForoComoEstrategiaPedagogicaPromotora.pdf | ElTeatroForoComoEstrategiaPedagogica | 107,01 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons