Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121018

Título: Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente
Otros títulos: Social media and education: sociopolitical analysis as an unresolved matter
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.82, 2015
ISSN: 0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Medios sociales
Educación sobre medios de comunicación
Aprendizaje en línea
Alfabetización informacional
Social Media
Media Education
Electronic Learning
Information Literacy
Resumen: La incorporación de las redes sociales al trabajo educativo es una tarea ineludible que debe ir acompañada necesariamente de un análisis social y político del papel que dichas redes tienen en relación con la ciudadanía, huyendo de seducciones idealizadas. Proponemos también aprovechar las posibilidades de las redes sociales para recrear planteamientos pedagógicos clásicos en tres ámbitos: el ámbito de la comunicación y el desarrollo de proyectos interdisciplinares y colaborativos; el de la producción de mensajes y contenidos por parte del alumnado, y el de la apertura de los procesos educativos al entorno social.
The incorporation of social media into educational work is an unavoidable task which must necessarily be accompanied by a social and political analysis of the role that these networks has in regards to citizenship, whilst avoiding idealised concepts. We also propose to exploit the potential of social media to recreate classic pedagogical approaches in three areas: the area of communication and development of interdisciplinary and collaborative projects, the production of messages and content by students, and the opening of educational processes to the social environment.
Autor/es principal/es: Fueyo Gutiérrez, Aquilina
Braga Blanco, Gloria Mª
Fano Méndez, Santiago
URI: http://hdl.handle.net/10201/121018
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(1) N. 82

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08-RedesSocialesYEducacion-.pdfRedesSocialesYEducacion110,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons