Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121018
Twittear
Título: | Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente |
Otros títulos: | Social media and education: sociopolitical analysis as an unresolved matter |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.82, 2015 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Medios sociales Educación sobre medios de comunicación Aprendizaje en línea Alfabetización informacional Social Media Media Education Electronic Learning Information Literacy |
Resumen: | La incorporación de las redes sociales al trabajo educativo
es una tarea ineludible que debe ir acompañada necesariamente
de un análisis social y político del papel que dichas
redes tienen en relación con la ciudadanía, huyendo de seducciones
idealizadas. Proponemos también aprovechar las
posibilidades de las redes sociales para recrear planteamientos
pedagógicos clásicos en tres ámbitos: el ámbito de
la comunicación y el desarrollo de proyectos interdisciplinares
y colaborativos; el de la producción de mensajes y contenidos
por parte del alumnado, y el de la apertura de los
procesos educativos al entorno social. The incorporation of social media into educational work is an unavoidable task which must necessarily be accompanied by a social and political analysis of the role that these networks has in regards to citizenship, whilst avoiding idealised concepts. We also propose to exploit the potential of social media to recreate classic pedagogical approaches in three areas: the area of communication and development of interdisciplinary and collaborative projects, the production of messages and content by students, and the opening of educational processes to the social environment. |
Autor/es principal/es: | Fueyo Gutiérrez, Aquilina Braga Blanco, Gloria Mª Fano Méndez, Santiago |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121018 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2015, V. 29(1) N. 82 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08-RedesSocialesYEducacion-.pdf | RedesSocialesYEducacion | 110,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons