Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121018

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFueyo Gutiérrez, Aquilina-
dc.contributor.authorBraga Blanco, Gloria Mª-
dc.contributor.authorFano Méndez, Santiago-
dc.date.accessioned2022-06-08T14:55:22Z-
dc.date.available2022-06-08T14:55:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.82, 2015es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121018-
dc.description.abstractLa incorporación de las redes sociales al trabajo educativo es una tarea ineludible que debe ir acompañada necesariamente de un análisis social y político del papel que dichas redes tienen en relación con la ciudadanía, huyendo de seducciones idealizadas. Proponemos también aprovechar las posibilidades de las redes sociales para recrear planteamientos pedagógicos clásicos en tres ámbitos: el ámbito de la comunicación y el desarrollo de proyectos interdisciplinares y colaborativos; el de la producción de mensajes y contenidos por parte del alumnado, y el de la apertura de los procesos educativos al entorno social.es
dc.description.abstractThe incorporation of social media into educational work is an unavoidable task which must necessarily be accompanied by a social and political analysis of the role that these networks has in regards to citizenship, whilst avoiding idealised concepts. We also propose to exploit the potential of social media to recreate classic pedagogical approaches in three areas: the area of communication and development of interdisciplinary and collaborative projects, the production of messages and content by students, and the opening of educational processes to the social environment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios socialeses
dc.subjectEducación sobre medios de comunicaciónes
dc.subjectAprendizaje en líneaes
dc.subjectAlfabetización informacionales
dc.subjectSocial Mediaes
dc.subjectMedia Educationes
dc.subjectElectronic Learninges
dc.subjectInformation Literacyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleRedes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendientees
dc.title.alternativeSocial media and education: sociopolitical analysis as an unresolved matteres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(1) N. 82

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08-RedesSocialesYEducacion-.pdfRedesSocialesYEducacion110,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons