Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121018
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fueyo Gutiérrez, Aquilina | - |
dc.contributor.author | Braga Blanco, Gloria Mª | - |
dc.contributor.author | Fano Méndez, Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-08T14:55:22Z | - |
dc.date.available | 2022-06-08T14:55:22Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.82, 2015 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121018 | - |
dc.description.abstract | La incorporación de las redes sociales al trabajo educativo es una tarea ineludible que debe ir acompañada necesariamente de un análisis social y político del papel que dichas redes tienen en relación con la ciudadanía, huyendo de seducciones idealizadas. Proponemos también aprovechar las posibilidades de las redes sociales para recrear planteamientos pedagógicos clásicos en tres ámbitos: el ámbito de la comunicación y el desarrollo de proyectos interdisciplinares y colaborativos; el de la producción de mensajes y contenidos por parte del alumnado, y el de la apertura de los procesos educativos al entorno social. | es |
dc.description.abstract | The incorporation of social media into educational work is an unavoidable task which must necessarily be accompanied by a social and political analysis of the role that these networks has in regards to citizenship, whilst avoiding idealised concepts. We also propose to exploit the potential of social media to recreate classic pedagogical approaches in three areas: the area of communication and development of interdisciplinary and collaborative projects, the production of messages and content by students, and the opening of educational processes to the social environment. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Medios sociales | es |
dc.subject | Educación sobre medios de comunicación | es |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es |
dc.subject | Alfabetización informacional | es |
dc.subject | Social Media | es |
dc.subject | Media Education | es |
dc.subject | Electronic Learning | es |
dc.subject | Information Literacy | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente | es |
dc.title.alternative | Social media and education: sociopolitical analysis as an unresolved matter | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2015, V. 29(1) N. 82 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08-RedesSocialesYEducacion-.pdf | RedesSocialesYEducacion | 110,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons