Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
0213-8646
Twittear
Título: | Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC |
Otros títulos: | Team teachers to facilitate the connection of the teaching in MOOCs |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.83, 2015 |
ISSN: | 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | MOOC Equipos docentes Formación Conectivismo Teaching teams Training Connectivism |
Resumen: | En el contexto de los cursos masivos abiertos y a distancia
(MOOC, por sus siglas en inglés), la promoción del conectivismo
postula por la conexión de aprendizajes, donde surgen
retos para los procesos de enseñanza por parte de los
facilitadores y de los equipos docentes. Con base en el análisis
e investigaciones de dos casos MOOC, este artículo
aborda la interrogante ¿Qué componentes resultan significativos
para que la formación de equipos docentes pueda promover
la conexión de aprendizajes a través de sus procesos
de enseñanza en cursos masivos abiertos y a distancia? Los
asertos indican cuatro sustanciales: la formación conceptual,
comunicativa, tecnológica y visión de trascendencia. In the context of Massive Open Online Courses (MOOCs), the promotion of connectivism proposes connecting learning, where challenges to teaching processes arise for facilitators and teaching teams. Based on the analysis and research of two MOOC cases, this article addresses the question: What components are significant so that the training of teaching teams will be able to promote the connection of learning through their teaching in massive open and distance learning courses? Statements suggest there are fours significant components: conceptual training, communicative training, technological training and vision of transcendence |
Autor/es principal/es: | Ramírez Montoya, María Soledad |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121005 |
DOI: | 0213-8646 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2015, V. 29(2) N. 83 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02_Formación de equipos docentes para facilitar.pdf | 820,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons