Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 0213-8646

Título: Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC
Otros títulos: Team teachers to facilitate the connection of the teaching in MOOCs
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.83, 2015
ISSN: 2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: MOOC
Equipos docentes
Formación
Conectivismo
Teaching teams
Training
Connectivism
Resumen: En el contexto de los cursos masivos abiertos y a distancia (MOOC, por sus siglas en inglés), la promoción del conectivismo postula por la conexión de aprendizajes, donde surgen retos para los procesos de enseñanza por parte de los facilitadores y de los equipos docentes. Con base en el análisis e investigaciones de dos casos MOOC, este artículo aborda la interrogante ¿Qué componentes resultan significativos para que la formación de equipos docentes pueda promover la conexión de aprendizajes a través de sus procesos de enseñanza en cursos masivos abiertos y a distancia? Los asertos indican cuatro sustanciales: la formación conceptual, comunicativa, tecnológica y visión de trascendencia.
In the context of Massive Open Online Courses (MOOCs), the promotion of connectivism proposes connecting learning, where challenges to teaching processes arise for facilitators and teaching teams. Based on the analysis and research of two MOOC cases, this article addresses the question: What components are significant so that the training of teaching teams will be able to promote the connection of learning through their teaching in massive open and distance learning courses? Statements suggest there are fours significant components: conceptual training, communicative training, technological training and vision of transcendence
Autor/es principal/es: Ramírez Montoya, María Soledad
URI: http://hdl.handle.net/10201/121005
DOI: 0213-8646
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(2) N. 83

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_Formación de equipos docentes para facilitar.pdf820,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons