Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 0213-8646

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María Soledad-
dc.date.accessioned2022-06-07T10:54:45Z-
dc.date.available2022-06-07T10:54:45Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.83, 2015es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121005-
dc.description.abstractEn el contexto de los cursos masivos abiertos y a distancia (MOOC, por sus siglas en inglés), la promoción del conectivismo postula por la conexión de aprendizajes, donde surgen retos para los procesos de enseñanza por parte de los facilitadores y de los equipos docentes. Con base en el análisis e investigaciones de dos casos MOOC, este artículo aborda la interrogante ¿Qué componentes resultan significativos para que la formación de equipos docentes pueda promover la conexión de aprendizajes a través de sus procesos de enseñanza en cursos masivos abiertos y a distancia? Los asertos indican cuatro sustanciales: la formación conceptual, comunicativa, tecnológica y visión de trascendencia.es
dc.description.abstractIn the context of Massive Open Online Courses (MOOCs), the promotion of connectivism proposes connecting learning, where challenges to teaching processes arise for facilitators and teaching teams. Based on the analysis and research of two MOOC cases, this article addresses the question: What components are significant so that the training of teaching teams will be able to promote the connection of learning through their teaching in massive open and distance learning courses? Statements suggest there are fours significant components: conceptual training, communicative training, technological training and vision of transcendencees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMOOCes
dc.subjectEquipos docenteses
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectConectivismoes
dc.subjectTeaching teamses
dc.subjectTraininges
dc.subjectConnectivismes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFormación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOCes
dc.title.alternativeTeam teachers to facilitate the connection of the teaching in MOOCses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi0213-8646-
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(2) N. 83

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_Formación de equipos docentes para facilitar.pdf820,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons