Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120631

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAzkarraga Etxagibel, Joseba-
dc.contributor.authorGallifa Roca, Josep-
dc.date.accessioned2022-05-30T10:56:21Z-
dc.date.available2022-05-30T10:56:21Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30, N. 87 (3), 2016es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120631-
dc.description.abstractEste artículo se pregunta por el papel que puede cumplir el mindfulness en la gran transición socioecológica que requieren nuestras sociedades. Para ello, presentamos una investigación cualitativa que analiza los efectos en los estilos de vida de los participantes de un intenso proceso educativo en Atención Plena (mindfulness). Nos interesa analizar el potencial de las prácticas meditativas para promocionar un yo ecológico (ecological self). Los resultados obtenidos muestran que la práctica meditativa puede resultar un recurso formativo muy válido para alumnos y profesores también en la renovación y fortalecimiento de la educación para la sostenibilidad.es
dc.description.abstractThis article addresses the role that mindfulness can play in the major socioecological transition that our societies require. We present a qualitative study that analyzes its effects on the lifestyles of participants in an intense educational mindfulness process. We are interested in analyzing the potential of meditation practices in promoting an ecological self. The results show that practicing meditation may also be an important educational resource for students and teachers in renewing and strengthening education for sustainability.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMindfulnesses
dc.subjectAtención plenaes
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectCambio culturales
dc.subjectYo ecológicoes
dc.subjectEnvironmental educationes
dc.subjectCultural changees
dc.subjectEcological selfes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMindfulness y transformación ecosociales
dc.title.alternativeMindfulness and ecosocial transformationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, V. 30(3) N. 87

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons