Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/120630
Twittear
Título: | Mindfulness en Educación : experiencias y perspectivas desde Brasil |
Otros títulos: | Mindfulness in Education : Brazilian experiences and perspectives |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30, N. 87 (3), 2016 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Mindfulness Educación Liderazgo Education Leadership |
Resumen: | En ese artículo se describen experiencias innovadoras con
estudiantes y maestros brasileños en diferentes niveles educativos,
además de nuevos proyectos en fase de implementación.
Se concluye que las iniciativas y acciones aún se encuentran
en sus pasos iniciales, pero con gran potencial de
impacto y crecimiento. En su conjunto, pueden favorecer la
visión de una educación basada en valores humanos y actitudes
compasivas, preparando a nuestros jóvenes como futuros
líderes en un nuevo mundo en constante evolución. In this report, we present innovative mindfulness-based experiences in Brazilian students and teachers at various educational levels, plus new projects under implementation. We concluded that the initiatives and actions are still in their initial stages, but have great potential impact and scalability. As a whole, they can realize the vision of an education based on human values and compassionate attitudes, preparing our youth as future leaders in a new world in constant flux. |
Autor/es principal/es: | Terzi, Alex Mourão Souza, Erika Leonardo de Machado, Mayra Pires Alves Konigsberger, Marlyse Waldemar, José Ovídio Copstein Freitas, Breno Irigoyen de Matarazzo-Neuberger, Waverli Maia Migliori, Regina de Fátima Kawamata, Rita Narciso Alvarenga, Luiz Fernando Ribeiro Ferreira, Marzon Quintino Barbosa Demarzo, Marcelo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/120630 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Matería geográfica: | Brasil Brazil |
Aparece en las colecciones: | 2016, V. 30(3) N. 87 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07_Mindfulness en la Educacion-5802516.pdf | 120,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons