Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/120630
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Terzi, Alex Mourão | - |
dc.contributor.author | Souza, Erika Leonardo de | - |
dc.contributor.author | Machado, Mayra Pires Alves | - |
dc.contributor.author | Konigsberger, Marlyse | - |
dc.contributor.author | Waldemar, José Ovídio Copstein | - |
dc.contributor.author | Freitas, Breno Irigoyen de | - |
dc.contributor.author | Matarazzo-Neuberger, Waverli Maia | - |
dc.contributor.author | Migliori, Regina de Fátima | - |
dc.contributor.author | Kawamata, Rita Narciso | - |
dc.contributor.author | Alvarenga, Luiz Fernando Ribeiro | - |
dc.contributor.author | Ferreira, Marzon Quintino Barbosa | - |
dc.contributor.author | Demarzo, Marcelo | - |
dc.coverage.spatial | Brasil | es |
dc.coverage.spatial | Brazil | es |
dc.date.accessioned | 2022-05-30T10:51:13Z | - |
dc.date.available | 2022-05-30T10:51:13Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30, N. 87 (3), 2016 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/120630 | - |
dc.description.abstract | En ese artículo se describen experiencias innovadoras con estudiantes y maestros brasileños en diferentes niveles educativos, además de nuevos proyectos en fase de implementación. Se concluye que las iniciativas y acciones aún se encuentran en sus pasos iniciales, pero con gran potencial de impacto y crecimiento. En su conjunto, pueden favorecer la visión de una educación basada en valores humanos y actitudes compasivas, preparando a nuestros jóvenes como futuros líderes en un nuevo mundo en constante evolución. | es |
dc.description.abstract | In this report, we present innovative mindfulness-based experiences in Brazilian students and teachers at various educational levels, plus new projects under implementation. We concluded that the initiatives and actions are still in their initial stages, but have great potential impact and scalability. As a whole, they can realize the vision of an education based on human values and compassionate attitudes, preparing our youth as future leaders in a new world in constant flux. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mindfulness | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Liderazgo | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Leadership | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Mindfulness en Educación : experiencias y perspectivas desde Brasil | es |
dc.title.alternative | Mindfulness in Education : Brazilian experiences and perspectives | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2016, V. 30(3) N. 87 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07_Mindfulness en la Educacion-5802516.pdf | 120,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons