Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120630

Título: Mindfulness en Educación : experiencias y perspectivas desde Brasil
Otros títulos: Mindfulness in Education : Brazilian experiences and perspectives
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30, N. 87 (3), 2016
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Mindfulness
Educación
Liderazgo
Education
Leadership
Resumen: En ese artículo se describen experiencias innovadoras con estudiantes y maestros brasileños en diferentes niveles educativos, además de nuevos proyectos en fase de implementación. Se concluye que las iniciativas y acciones aún se encuentran en sus pasos iniciales, pero con gran potencial de impacto y crecimiento. En su conjunto, pueden favorecer la visión de una educación basada en valores humanos y actitudes compasivas, preparando a nuestros jóvenes como futuros líderes en un nuevo mundo en constante evolución.
In this report, we present innovative mindfulness-based experiences in Brazilian students and teachers at various educational levels, plus new projects under implementation. We concluded that the initiatives and actions are still in their initial stages, but have great potential impact and scalability. As a whole, they can realize the vision of an education based on human values and compassionate attitudes, preparing our youth as future leaders in a new world in constant flux.
Autor/es principal/es: Terzi, Alex Mourão
Souza, Erika Leonardo de
Machado, Mayra Pires Alves
Konigsberger, Marlyse
Waldemar, José Ovídio Copstein
Freitas, Breno Irigoyen de
Matarazzo-Neuberger, Waverli Maia
Migliori, Regina de Fátima
Kawamata, Rita Narciso
Alvarenga, Luiz Fernando Ribeiro
Ferreira, Marzon Quintino Barbosa
Demarzo, Marcelo
URI: http://hdl.handle.net/10201/120630
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matería geográfica: Brasil
Brazil
Aparece en las colecciones:2016, V. 30(3) N. 87

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07_Mindfulness en la Educacion-5802516.pdf120,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons