Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/120616
Twittear
Título: | Sin rastro de educación inclusiva en la biografía escolar de Raúl. Relato y viñetas elaborados por un grupo de alumnos |
Otros títulos: | With no trace of inclusive education in Raul’s school biography. Story and vignettes produced by a group of students |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30, N. 87 (3), 2016 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Alumnado Educación inclusiva Biografía Segregación Students Inclusive education Biography Segregation |
Resumen: | El presente artículo ha sido elaborado a partir de la biografía
dibujada por un grupo de alumnos del Grado de Educación
Primara. Dichos alumnos cursaron una asignatura sobre
Educación Inclusiva que se articulaba a través de un trabajo
de investigación que consistía en construir la biografía de
una persona que hubiese vivido una situación de hándicap
en la escuela y analizarla desde claves inclusivas. Dicha
biografía se materializó de manera escrita, pero también a
través de viñetas. Este artículo comparte esa producción,
que resulta un testimonio que invita a la reflexión sobre la
actuación de la escuela en estos casos. This paper stems from the biography built by a group of students of the Degree in Primary Education. The students attended a subject on inclusive education in 2014–15. It was based on research that involved forming the biography of a person who experienced a handicap situation at the school, which they analyzed from an inclusive perspective. The group built the biography by combining text and vignettes. This article shares the product of their original work as it invites us to reflect on how schools act in this sort of case. |
Autor/es principal/es: | Herrera Pastor, David Páez Robles, Cristian Páez Robles, Daniel Ríos López, Francisco Sánchez Fuentes, Adrián Vázquez Franco, Álvaro |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/120616 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2016, V. 30(3) N. 87 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09_Sin rastro de Educacion inclusiva en la biografia Escolar.pdf | 3,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons