Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/120612


Título: | Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado |
Otros títulos: | The Development of Emotional Intelligence through the Mindfulness Training Program (PINEP) for teachers |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30, N. 87 (3), 2016 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Mindfulness Inteligencia emocional Profesorado Emotional intelligence School teachers |
Resumen: | En este artículo se presenta un estudio sobre el impacto del
programa de formación PINEP en el que se integra la práctica
de mindfulness con el desarrollo de la inteligencia emocional
en un grupo experimental de 90 docentes, comparándolo
con un grupo de control de similares características. Al
respecto, se ha demostrado que la práctica de la atención
plena ha producido mejoras significativas en los niveles de
Inteligencia Emocional percibida del grupo experimental. La
citada investigación se llevó a cabo durante un periodo de
nueve semanas en dos centros de formación del profesorado
en Málaga. This is a study of the impact of the PINEP program, developed at the University of Malaga (Spain), which integrates the practice of mindfulness with training in emotional intelligence, on an experimental group of 90 school teachers contrasted with a control group of similar size and characteristics. The study has shown that the practice of mindfulness has significantly improved perceived emotional intelligence in the experimental group. The study was carried out over a period of nine weeks in two teacher training centers in Malaga. |
Autor/es principal/es: | Body, Lawrence Ramos, Natalia Recondo, Olivia Pelegrina, Manuel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/120612 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2016, V. 30(3) N. 87 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
03_Desarrollo de la Inteligencia emocional a traves del Programa.pdf | 103,89 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons