Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120612

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBody, Lawrence-
dc.contributor.authorRamos, Natalia-
dc.contributor.authorRecondo, Olivia-
dc.contributor.authorPelegrina, Manuel-
dc.date.accessioned2022-05-30T10:08:12Z-
dc.date.available2022-05-30T10:08:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30, N. 87 (3), 2016es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120612-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un estudio sobre el impacto del programa de formación PINEP en el que se integra la práctica de mindfulness con el desarrollo de la inteligencia emocional en un grupo experimental de 90 docentes, comparándolo con un grupo de control de similares características. Al respecto, se ha demostrado que la práctica de la atención plena ha producido mejoras significativas en los niveles de Inteligencia Emocional percibida del grupo experimental. La citada investigación se llevó a cabo durante un periodo de nueve semanas en dos centros de formación del profesorado en Málaga.es
dc.description.abstractThis is a study of the impact of the PINEP program, developed at the University of Malaga (Spain), which integrates the practice of mindfulness with training in emotional intelligence, on an experimental group of 90 school teachers contrasted with a control group of similar size and characteristics. The study has shown that the practice of mindfulness has significantly improved perceived emotional intelligence in the experimental group. The study was carried out over a period of nine weeks in two teacher training centers in Malaga.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMindfulnesses
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectProfesorado-
dc.subjectEmotional intelligence-
dc.subjectSchool teachers-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDesarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesoradoes
dc.title.alternativeThe Development of Emotional Intelligence through the Mindfulness Training Program (PINEP) for teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, V. 30(3) N. 87

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_Desarrollo de la Inteligencia emocional a traves del Programa.pdf103,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons