Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120572

Título: Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado
Otros títulos: Post-Compulsory Secondary Education Teachers’ Perceptions Regarding the Role of School and School Time in Students’ Leisure
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30(2), N. 86, 2016
ISSN: 0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Opiniones del profesorado
Educación para el ocio
Enseñanza Secundaria
Teacher opinions
Leisure education
Secondary education
Resumen: Este estudio examina la percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela en la educación del ocio, su apertura fuera del horario lectivo y la influencia de la jornada escolar en los tiempos del alumnado. Se aplicó un cuestionario a 516 docentes de toda España. Los resultados indican que menos de la mitad del profesorado tiene una actitud positiva hacia la educación de ocio desde la escuela y la apertura de las instalaciones fuera del horario lectivo. Consideran que la jornada escolar tiene escaso efecto sobre el tiempo social del alumnado. Se estudia si las características del profesorado (sexo, edad, años de experiencia) y la titularidad del centro tienen efecto sobre los resultados.
This study examines post-compulsory secondary education teachers’ perceptions regarding the role of school and school time in students’ leisure, the use of school facilities during out-ofschool hours and the influence of the school day on students’ free time. A questionnaire was applied to 516 Spanish teachers. Findings revealed that less than half of the teachers had a positive attitude towards leisure education from school and the use of school facilities during out-of-school hours. They consider that school time has little influence on students’ free time. The effects of gender, age, experience and school administration (public vs private) were studied.
Autor/es principal/es: Fraguela Vale, Raúl
Varela Garrote, Lara
Caballo Villar, María Belén
URI: http://hdl.handle.net/10201/120572
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2016, V. 30(2) N. 86

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01 PercepcionDelProfesoradoDeEnsenanzaSecundariaPosto.pdfPercepcionDelProfesoradoDeEnsenanzaSecundariaPosto116,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons