Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/120572
Twittear
Título: | Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado |
Otros títulos: | Post-Compulsory Secondary Education Teachers’ Perceptions Regarding the Role of School and School Time in Students’ Leisure |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30(2), N. 86, 2016 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Opiniones del profesorado Educación para el ocio Enseñanza Secundaria Teacher opinions Leisure education Secondary education |
Resumen: | Este estudio examina la percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela en la educación del ocio, su apertura fuera del horario lectivo y la influencia de la jornada escolar en los tiempos del alumnado. Se aplicó un cuestionario a 516 docentes de toda España. Los resultados indican que menos de la mitad del profesorado tiene una actitud positiva hacia la educación de ocio desde la escuela y la apertura de las instalaciones fuera del horario lectivo. Consideran que la jornada escolar tiene escaso efecto sobre el tiempo social del alumnado. Se estudia si las características del profesorado (sexo, edad, años de experiencia) y la titularidad del centro tienen efecto sobre los resultados. This study examines post-compulsory secondary education teachers’ perceptions regarding the role of school and school time in students’ leisure, the use of school facilities during out-ofschool hours and the influence of the school day on students’ free time. A questionnaire was applied to 516 Spanish teachers. Findings revealed that less than half of the teachers had a positive attitude towards leisure education from school and the use of school facilities during out-of-school hours. They consider that school time has little influence on students’ free time. The effects of gender, age, experience and school administration (public vs private) were studied. |
Autor/es principal/es: | Fraguela Vale, Raúl Varela Garrote, Lara Caballo Villar, María Belén |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/120572 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2016, V. 30(2) N. 86 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01 PercepcionDelProfesoradoDeEnsenanzaSecundariaPosto.pdf | PercepcionDelProfesoradoDeEnsenanzaSecundariaPosto | 116,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons