Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120572

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFraguela Vale, Raúl-
dc.contributor.authorVarela Garrote, Lara-
dc.contributor.authorCaballo Villar, María Belén-
dc.date.accessioned2022-05-27T14:17:36Z-
dc.date.available2022-05-27T14:17:36Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30(2), N. 86, 2016es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120572-
dc.description.abstractEste estudio examina la percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela en la educación del ocio, su apertura fuera del horario lectivo y la influencia de la jornada escolar en los tiempos del alumnado. Se aplicó un cuestionario a 516 docentes de toda España. Los resultados indican que menos de la mitad del profesorado tiene una actitud positiva hacia la educación de ocio desde la escuela y la apertura de las instalaciones fuera del horario lectivo. Consideran que la jornada escolar tiene escaso efecto sobre el tiempo social del alumnado. Se estudia si las características del profesorado (sexo, edad, años de experiencia) y la titularidad del centro tienen efecto sobre los resultados.es
dc.description.abstractThis study examines post-compulsory secondary education teachers’ perceptions regarding the role of school and school time in students’ leisure, the use of school facilities during out-ofschool hours and the influence of the school day on students’ free time. A questionnaire was applied to 516 Spanish teachers. Findings revealed that less than half of the teachers had a positive attitude towards leisure education from school and the use of school facilities during out-of-school hours. They consider that school time has little influence on students’ free time. The effects of gender, age, experience and school administration (public vs private) were studied.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOpiniones del profesoradoes
dc.subjectEducación para el ocioes
dc.subjectEnseñanza Secundariaes
dc.subjectTeacher opinionses
dc.subjectLeisure educationes
dc.subjectSecondary educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePercepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnadoes
dc.title.alternativePost-Compulsory Secondary Education Teachers’ Perceptions Regarding the Role of School and School Time in Students’ Leisurees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, V. 30(2) N. 86

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01 PercepcionDelProfesoradoDeEnsenanzaSecundariaPosto.pdfPercepcionDelProfesoradoDeEnsenanzaSecundariaPosto116,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons