Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120529

Título: Educación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa
Otros títulos: Social and emotional education revisited: Perspectives on practice in Portuguese schools
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31(1), N. 88, 2017
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación social y emocional
Sistema de enseñanza portugués
Modificaciones curriculares
Social and emotional learning
Portuguese educational system
Curriculum modifications
Resumen: Partiendo de la revisión realizada por Faria en 2011, que contextualizaba las transformaciones del sistema educativo portugués en el área de la educación social y emocional, el presente estudio busca actualizar las recientes modificaciones en las competencias socioemocionales en la escuela portuguesa, entre 2011 y 2016, retratando algunos cambios en las políticas educativas y presentando la perspectiva de diferentes representantes del sector educativo y de los docentes portugueses sobre ellas. De este modo, este estudio tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre la visión estratégica de la escuela portuguesa y sobre su papel en la promoción de competencias sociales y emocionales de los alumnos.
Based on Faria’s review in 2011 that presented adjustments to the Portuguese educational system in a social and emotional context, this study provides an update of the most recent changes in these skills in the Portuguese school system between 2011 and 2016. Changes in educational policies on social and emotional education and the perspective of various educational representatives and teachers on curriculum modifications in the Portuguese context will be explored. Thus, this study may help further our understanding of this educational system’s current perspective and its role in fostering students’ social and emotional skills.
Autor/es principal/es: Costa, Ana
Faria, Luísa
URI: http://hdl.handle.net/10201/120529
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(1) N. 88

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05 EducacionSocialYEmocionalRevisitada.pdfEducacionSocialYEmocionalRevisitada85,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons