Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120529

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCosta, Ana-
dc.contributor.authorFaria, Luísa-
dc.date.accessioned2022-05-26T16:43:38Z-
dc.date.available2022-05-26T16:43:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31(1), N. 88, 2017es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120529-
dc.description.abstractPartiendo de la revisión realizada por Faria en 2011, que contextualizaba las transformaciones del sistema educativo portugués en el área de la educación social y emocional, el presente estudio busca actualizar las recientes modificaciones en las competencias socioemocionales en la escuela portuguesa, entre 2011 y 2016, retratando algunos cambios en las políticas educativas y presentando la perspectiva de diferentes representantes del sector educativo y de los docentes portugueses sobre ellas. De este modo, este estudio tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre la visión estratégica de la escuela portuguesa y sobre su papel en la promoción de competencias sociales y emocionales de los alumnos.es
dc.description.abstractBased on Faria’s review in 2011 that presented adjustments to the Portuguese educational system in a social and emotional context, this study provides an update of the most recent changes in these skills in the Portuguese school system between 2011 and 2016. Changes in educational policies on social and emotional education and the perspective of various educational representatives and teachers on curriculum modifications in the Portuguese context will be explored. Thus, this study may help further our understanding of this educational system’s current perspective and its role in fostering students’ social and emotional skills.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación social y emocionales
dc.subjectSistema de enseñanza portuguéses
dc.subjectModificaciones curriculareses
dc.subjectSocial and emotional learninges
dc.subjectPortuguese educational systemes
dc.subjectCurriculum modificationses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEducación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesaes
dc.title.alternativeSocial and emotional education revisited: Perspectives on practice in Portuguese schoolses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(1) N. 88

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05 EducacionSocialYEmocionalRevisitada.pdfEducacionSocialYEmocionalRevisitada85,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons