Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120512

Título: La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado
Otros títulos: The influence of the emotions of non-university teachers on the evaluation of students’ work
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31(1), N. 88, 2017
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Evaluación
Emoción
Profesorado
Evaluation
Emotion
Teachers
Resumen: La influencia de las emociones del profesorado no universitario en el proceso de evaluación del alumnado ha sido poco estudiada. Esta investigación tuvo como objetivo mediante un diseño experimental analizar la influencia de cuatro emociones diferentes (Alegría, Tristeza, Ira y Neutra) en el proceso de evaluación de un texto escrito de un alumno. Los resultados indicaron que la inducción de los diferentes estados emocionales fue eficaz y que afectó de forma diferencial al proceso de evaluación del texto, de forma que la emoción positiva (Alegría) generó una mejor valoración que las emociones negativas (Tristeza e Ira) en los criterios evaluados.
Few studies have focused on the influence of the emotions of non-university teachers on the evaluation process of students� work. This research analyzes the influence of four emotions (Joy, Sadness, Anger, and Neutral) on the evaluation of a narrative essay written by a student. We found that inducing the emotional states was effective and that emotions sway the evaluation of students� work by teachers. Specifically, the positive emotion (Joy) generated higher scores than the negative emotions (Sadness and Anger) in the evaluated standards.
Autor/es principal/es: Rodríguez-Corrales, Juan
Cabello, Rosario
Gutiérrez-Cobo, María José
Fernández-Berrocal, Pablo
URI: http://hdl.handle.net/10201/120512
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(1) N. 88

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07 LaInfluenciaDeLasEmocionesDelProfesoradoNoUniversitario.pdfLaInfluenciaDeLasEmocionesDelProfesoradoNoUniversitario93,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons