Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120512

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez-Corrales, Juan-
dc.contributor.authorCabello, Rosario-
dc.contributor.authorGutiérrez-Cobo, María José-
dc.contributor.authorFernández-Berrocal, Pablo-
dc.date.accessioned2022-05-26T17:35:34Z-
dc.date.available2022-05-26T17:35:34Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31(1), N. 88, 2017es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120512-
dc.description.abstractLa influencia de las emociones del profesorado no universitario en el proceso de evaluación del alumnado ha sido poco estudiada. Esta investigación tuvo como objetivo mediante un diseño experimental analizar la influencia de cuatro emociones diferentes (Alegría, Tristeza, Ira y Neutra) en el proceso de evaluación de un texto escrito de un alumno. Los resultados indicaron que la inducción de los diferentes estados emocionales fue eficaz y que afectó de forma diferencial al proceso de evaluación del texto, de forma que la emoción positiva (Alegría) generó una mejor valoración que las emociones negativas (Tristeza e Ira) en los criterios evaluados.es
dc.description.abstractFew studies have focused on the influence of the emotions of non-university teachers on the evaluation process of students� work. This research analyzes the influence of four emotions (Joy, Sadness, Anger, and Neutral) on the evaluation of a narrative essay written by a student. We found that inducing the emotional states was effective and that emotions sway the evaluation of students� work by teachers. Specifically, the positive emotion (Joy) generated higher scores than the negative emotions (Sadness and Anger) in the evaluated standards.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectEmociónes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectEmotiones
dc.subjectTeacherses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnadoes
dc.title.alternativeThe influence of the emotions of non-university teachers on the evaluation of students’ workes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(1) N. 88

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07 LaInfluenciaDeLasEmocionesDelProfesoradoNoUniversitario.pdfLaInfluenciaDeLasEmocionesDelProfesoradoNoUniversitario93,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons