Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120506

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAntonio-Agirre, Iratxe-
dc.contributor.authorEsnaola, Igor-
dc.contributor.authorRodríguez-Fernández, Arantzazu-
dc.date.accessioned2022-05-26T15:50:16Z-
dc.date.available2022-05-26T15:50:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31(1), N. 88, 2017es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120506-
dc.description.abstractLa diversidad individual que alberga la escuela representa un reto ineludible. Para promover el desarrollo integral del alumnado resulta necesario favorecer competencias para la vida, como la inteligencia emocional, que les ayuden a lograr un mejor ajuste sociopersonal y escolar. Sin embargo, la diversidad conceptual en torno a la inteligencia emocional ha contribuido a la proliferación de medidas y ha dificultado la integración de la investigación. En todo caso, atendiendo a las propiedades psicométricas y a las dimensiones que miden, este trabajo recoge los principales instrumentos de medida de la inteligencia emocional que posibilitan una evaluación más rigurosa y exhaustiva del constructo en niños, niñas y adolescentes.es
dc.description.abstractIndividual diversity in schools represents an unavoidable challenge. Fostering the comprehensive development of students necessarily involves encouraging life skills, such as emotional intelligence, that help them achieve better socio-personal and school adjustment. However, the conceptual variety around emotional intelligence has contributed to the proliferation of informameasures and hindered the integration of research. In any case, given the psychometric properties and the dimensions they measure, this work gathers the main measuring instruments of emotional intelligence that enable a more rigorous and thorough evaluation of this construct in school-age children.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiacion externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectInstrumentos de medidaes
dc.subjectEmotional educationes
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectMeasuring instrumentses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativoes
dc.title.alternativeThe measurement of emotional intelligence in the psycho-educational fieldes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(1) N. 88

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04 LaMedidaDeLaInteligenciaEmocionalEnElAmbitoPsicoeducativo.pdfLaMedidaDeLaInteligenciaEmocionalEnElAmbitoPsicoeducativo93,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons