Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2
Twittear
Título: | Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social |
Otros títulos: | Critically Reviewing How We Do Research into Inclusive Education: Four Projects with an Educational and Social Approach |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 89 (2), 2017 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación inclusiva Redes de aprendizaje Innovación social Investigación participativa Inclusive education Learning networks Social innovation Participative research |
Resumen: | Este artículo ofrece un acercamiento reflexivo y analítico sobre
las bases conceptuales y epistemológicas que comparten
cuatro investigaciones en desarrollo. Los estudios coinciden
en su interés por comprender y promover proyectos de
indagación y mejora desarrollados por diversas redes y equipos
con una clara finalidad inclusiva. El trabajo sostiene la
necesidad de revisar críticamente las bases desde las que se
piensa y se proyecta la investigación que aborda procesos
de inclusión, y toma postura por un modelo de investigación
participativa basado en la construcción compartida de aportaciones
de actores, disciplinas y fuentes de conocimiento
diversos. This paper offers a reflective and analytical approach concerning the conceptual and epistemological bases that four ongoing pieces of research share. The studies agree on their interest in understanding and promoting processes and projects for research and improvement developed by networks and teams with a clear inclusive purpose. The work supports the need to critically review the bases upon which research that addresses processes of inclusion is considered and projected and takes the position of a participatory research model, based on the joint construction of the contributions of actors, disciplines and various sources of knowledge. |
Autor/es principal/es: | Parrilla, Ángeles Susinos, Teresa Gallego-Vega, Carmen Martínez, Begoña |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/119524 |
DOI: | https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2017, V. 31(2) N. 89 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11_Revisando criticamente como investigamos.pdf | 100,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons