Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2

Título: Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social
Otros títulos: Critically Reviewing How We Do Research into Inclusive Education: Four Projects with an Educational and Social Approach
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 89 (2), 2017
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación inclusiva
Redes de aprendizaje
Innovación social
Investigación participativa
Inclusive education
Learning networks
Social innovation
Participative research
Resumen: Este artículo ofrece un acercamiento reflexivo y analítico sobre las bases conceptuales y epistemológicas que comparten cuatro investigaciones en desarrollo. Los estudios coinciden en su interés por comprender y promover proyectos de indagación y mejora desarrollados por diversas redes y equipos con una clara finalidad inclusiva. El trabajo sostiene la necesidad de revisar críticamente las bases desde las que se piensa y se proyecta la investigación que aborda procesos de inclusión, y toma postura por un modelo de investigación participativa basado en la construcción compartida de aportaciones de actores, disciplinas y fuentes de conocimiento diversos.
This paper offers a reflective and analytical approach concerning the conceptual and epistemological bases that four ongoing pieces of research share. The studies agree on their interest in understanding and promoting processes and projects for research and improvement developed by networks and teams with a clear inclusive purpose. The work supports the need to critically review the bases upon which research that addresses processes of inclusion is considered and projected and takes the position of a participatory research model, based on the joint construction of the contributions of actors, disciplines and various sources of knowledge.
Autor/es principal/es: Parrilla, Ángeles
Susinos, Teresa
Gallego-Vega, Carmen
Martínez, Begoña
URI: http://hdl.handle.net/10201/119524
DOI: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(2) N. 89

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
11_Revisando criticamente como investigamos.pdf100,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons