Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorParrilla, Ángeles-
dc.contributor.authorSusinos, Teresa-
dc.contributor.authorGallego-Vega, Carmen-
dc.contributor.authorMartínez, Begoña-
dc.date.accessioned2022-05-04T08:17:32Z-
dc.date.available2022-05-04T08:17:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 89 (2), 2017es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/119524-
dc.description.abstractEste artículo ofrece un acercamiento reflexivo y analítico sobre las bases conceptuales y epistemológicas que comparten cuatro investigaciones en desarrollo. Los estudios coinciden en su interés por comprender y promover proyectos de indagación y mejora desarrollados por diversas redes y equipos con una clara finalidad inclusiva. El trabajo sostiene la necesidad de revisar críticamente las bases desde las que se piensa y se proyecta la investigación que aborda procesos de inclusión, y toma postura por un modelo de investigación participativa basado en la construcción compartida de aportaciones de actores, disciplinas y fuentes de conocimiento diversos.es
dc.description.abstractThis paper offers a reflective and analytical approach concerning the conceptual and epistemological bases that four ongoing pieces of research share. The studies agree on their interest in understanding and promoting processes and projects for research and improvement developed by networks and teams with a clear inclusive purpose. The work supports the need to critically review the bases upon which research that addresses processes of inclusion is considered and projected and takes the position of a participatory research model, based on the joint construction of the contributions of actors, disciplines and various sources of knowledge.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectRedes de aprendizajees
dc.subjectInnovación sociales
dc.subjectInvestigación participativaes
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectLearning networkses
dc.subjectSocial innovationes
dc.subjectParticipative researches
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleRevisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y sociales
dc.title.alternativeCritically Reviewing How We Do Research into Inclusive Education: Four Projects with an Educational and Social Approaches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v31i2-
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(2) N. 89

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
11_Revisando criticamente como investigamos.pdf100,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons