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https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2
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Título: | Niños y adolescentes frente a la Competencia Digital. Entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos |
Otros títulos: | Children and Teenagers and Digital Competence. Between Mobile Phones, Youtubers and Video Games |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 89 (2), 2017 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Alfabetización digital Alfabetización mediática Teléfono móvil Habitus digital Digital literacy Media literacy Smartphones Digital habitus |
Resumen: | Se presentan los primeros resultados de una investigación
que se propone identificar, analizar, comprender y evaluar la
Competencia Digital que poseen y utilizan en su vida cotidiana
niños de 11 y 12 años de Educación Primaria y su
posible influencia en procesos de inclusión social. Aplicando
metodología cualitativa a través de entrevistas en profundidad,
los primeros resultados muestran la relevancia que los
entrevistados le otorgan a los dispositivos móviles. Aunque la
televisión continúa teniendo un lugar importante en el ocio
de preadolescentes, la primacía de los videojuegos para el
desarrollo de competencias digitales, orientadas por youtubers
que guían el aprendizaje, es significativa. We present the first results of a study that aims to identify, analyze, understand and evaluate the digital competence that 11 and 12 years old children possess and use in their daily lives and its possible influence in social inclusion processes. With qualitative methodology through in-depth interviews, the first results show the importance that is given to mobile devices. Although television continues to have an important place in pre-teenager leisure, the primacy of video games to digital skills development, mentored by youtubers that guide learning, is significant. |
Autor/es principal/es: | Gewerc, Adriana Fraga, Fernando Rodés, Virginia |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/119480 |
DOI: | https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2017, V. 31(2) N. 89 |
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