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https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Gewerc, Adriana | - |
dc.contributor.author | Fraga, Fernando | - |
dc.contributor.author | Rodés, Virginia | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T08:27:12Z | - |
dc.date.available | 2022-05-04T08:27:12Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 89 (2), 2017 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/119480 | - |
dc.description.abstract | Se presentan los primeros resultados de una investigación que se propone identificar, analizar, comprender y evaluar la Competencia Digital que poseen y utilizan en su vida cotidiana niños de 11 y 12 años de Educación Primaria y su posible influencia en procesos de inclusión social. Aplicando metodología cualitativa a través de entrevistas en profundidad, los primeros resultados muestran la relevancia que los entrevistados le otorgan a los dispositivos móviles. Aunque la televisión continúa teniendo un lugar importante en el ocio de preadolescentes, la primacía de los videojuegos para el desarrollo de competencias digitales, orientadas por youtubers que guían el aprendizaje, es significativa. | es |
dc.description.abstract | We present the first results of a study that aims to identify, analyze, understand and evaluate the digital competence that 11 and 12 years old children possess and use in their daily lives and its possible influence in social inclusion processes. With qualitative methodology through in-depth interviews, the first results show the importance that is given to mobile devices. Although television continues to have an important place in pre-teenager leisure, the primacy of video games to digital skills development, mentored by youtubers that guide learning, is significant. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alfabetización digital | es |
dc.subject | Alfabetización mediática | es |
dc.subject | Teléfono móvil | es |
dc.subject | Habitus digital | es |
dc.subject | Digital literacy | es |
dc.subject | Media literacy | es |
dc.subject | Smartphones | es |
dc.subject | Digital habitus | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Niños y adolescentes frente a la Competencia Digital. Entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos | es |
dc.title.alternative | Children and Teenagers and Digital Competence. Between Mobile Phones, Youtubers and Video Games | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2 | - |
Aparece en las colecciones: | 2017, V. 31(2) N. 89 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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13_Niños y adolescentes frente a la competencia digital.pdf | 122,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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