Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2

Título: Los centros de enseñanza y la educación del ocio. Percepción de los docentes españoles según áreas geográficas
Otros títulos: Schools and leisure education. Spanish teachers' perception as a function of geographical areas
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 89 (2), 2017
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación
Ocio
Profesorado
Jóvenes
Territorio
Education
Leisure
Youth
Teacher
Geographical areas
Resumen: Educar el ocio requiere un compromiso pedagógico de las instituciones educativas. El objetivo es analizar la percepción del profesorado de secundaria postobligatoria de la educación del ocio en los centros, atendiendo a la zona geográfica donde se ubican. Se aplica un cuestionario a una muestra de 516 docentes. El análisis de los datos se define en dos fases, un análisis descriptivo y un análisis inferencial, a través de la prueba paramétrica T de Student y de ANOVA de un factor. Se evidencia consenso sobre la responsabilidad de la escuela en la educación de ocio, sin diferencias entre las áreas geográficas.
Leisure education requires the pedagogical commitment of educational institutions. This study aims to analyze post-compulsory secondary education teachers´ perception of leisure education as a function of the geographical area where they work. A sample of 516 teachers was given a questionnaire. The analysis of the data is organized into two phases; a descriptive analysis and an inferential analysis, through the Student’s T parametric test and ANOVA. There is evidence of a consensus on the responsibility of schools in leisure education, observing that the geographical area is not a differentiating factor.
Autor/es principal/es: Valdemoros San Emeterio, M. Ángeles
Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
Alonso Ruiz, Rosa Ana
URI: http://hdl.handle.net/10201/119471
DOI: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(2) N. 89

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_Los centros de enseñanza y la educacion del ocio.pdf120,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons