Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2


Título: | Los centros de enseñanza y la educación del ocio. Percepción de los docentes españoles según áreas geográficas |
Otros títulos: | Schools and leisure education. Spanish teachers' perception as a function of geographical areas |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 89 (2), 2017 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación Ocio Profesorado Jóvenes Territorio Education Leisure Youth Teacher Geographical areas |
Resumen: | Educar el ocio requiere un compromiso pedagógico de las
instituciones educativas. El objetivo es analizar la percepción
del profesorado de secundaria postobligatoria de la educación
del ocio en los centros, atendiendo a la zona geográfica
donde se ubican. Se aplica un cuestionario a una muestra
de 516 docentes. El análisis de los datos se define en dos
fases, un análisis descriptivo y un análisis inferencial, a través
de la prueba paramétrica T de Student y de ANOVA de un factor. Se evidencia consenso sobre la responsabilidad de la
escuela en la educación de ocio, sin diferencias entre las
áreas geográficas. Leisure education requires the pedagogical commitment of educational institutions. This study aims to analyze post-compulsory secondary education teachers´ perception of leisure education as a function of the geographical area where they work. A sample of 516 teachers was given a questionnaire. The analysis of the data is organized into two phases; a descriptive analysis and an inferential analysis, through the Student’s T parametric test and ANOVA. There is evidence of a consensus on the responsibility of schools in leisure education, observing that the geographical area is not a differentiating factor. |
Autor/es principal/es: | Valdemoros San Emeterio, M. Ángeles Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena Alonso Ruiz, Rosa Ana |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/119471 |
DOI: | https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2017, V. 31(2) N. 89 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08_Los centros de enseñanza y la educacion del ocio.pdf | 120,3 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons