Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorValdemoros San Emeterio, M. Ángeles-
dc.contributor.authorSáenz de Jubera Ocón, Magdalena-
dc.contributor.authorAlonso Ruiz, Rosa Ana-
dc.date.accessioned2022-05-03T15:24:03Z-
dc.date.available2022-05-03T15:24:03Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 89 (2), 2017es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/119471-
dc.description.abstractEducar el ocio requiere un compromiso pedagógico de las instituciones educativas. El objetivo es analizar la percepción del profesorado de secundaria postobligatoria de la educación del ocio en los centros, atendiendo a la zona geográfica donde se ubican. Se aplica un cuestionario a una muestra de 516 docentes. El análisis de los datos se define en dos fases, un análisis descriptivo y un análisis inferencial, a través de la prueba paramétrica T de Student y de ANOVA de un factor. Se evidencia consenso sobre la responsabilidad de la escuela en la educación de ocio, sin diferencias entre las áreas geográficas.es
dc.description.abstractLeisure education requires the pedagogical commitment of educational institutions. This study aims to analyze post-compulsory secondary education teachers´ perception of leisure education as a function of the geographical area where they work. A sample of 516 teachers was given a questionnaire. The analysis of the data is organized into two phases; a descriptive analysis and an inferential analysis, through the Student’s T parametric test and ANOVA. There is evidence of a consensus on the responsibility of schools in leisure education, observing that the geographical area is not a differentiating factor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectOcioes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectJóveneses
dc.subjectTerritorioes
dc.subjectEducationes
dc.subjectLeisurees
dc.subjectYouthes
dc.subjectTeacheres
dc.subjectGeographical areases
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos centros de enseñanza y la educación del ocio. Percepción de los docentes españoles según áreas geográficases
dc.title.alternativeSchools and leisure education. Spanish teachers' perception as a function of geographical areases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v31i2-
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(2) N. 89

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_Los centros de enseñanza y la educacion del ocio.pdf120,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons