Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Valdemoros San Emeterio, M. Ángeles | - |
dc.contributor.author | Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena | - |
dc.contributor.author | Alonso Ruiz, Rosa Ana | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T15:24:03Z | - |
dc.date.available | 2022-05-03T15:24:03Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 89 (2), 2017 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/119471 | - |
dc.description.abstract | Educar el ocio requiere un compromiso pedagógico de las instituciones educativas. El objetivo es analizar la percepción del profesorado de secundaria postobligatoria de la educación del ocio en los centros, atendiendo a la zona geográfica donde se ubican. Se aplica un cuestionario a una muestra de 516 docentes. El análisis de los datos se define en dos fases, un análisis descriptivo y un análisis inferencial, a través de la prueba paramétrica T de Student y de ANOVA de un factor. Se evidencia consenso sobre la responsabilidad de la escuela en la educación de ocio, sin diferencias entre las áreas geográficas. | es |
dc.description.abstract | Leisure education requires the pedagogical commitment of educational institutions. This study aims to analyze post-compulsory secondary education teachers´ perception of leisure education as a function of the geographical area where they work. A sample of 516 teachers was given a questionnaire. The analysis of the data is organized into two phases; a descriptive analysis and an inferential analysis, through the Student’s T parametric test and ANOVA. There is evidence of a consensus on the responsibility of schools in leisure education, observing that the geographical area is not a differentiating factor. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Ocio | es |
dc.subject | Profesorado | es |
dc.subject | Jóvenes | es |
dc.subject | Territorio | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Leisure | es |
dc.subject | Youth | es |
dc.subject | Teacher | es |
dc.subject | Geographical areas | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Los centros de enseñanza y la educación del ocio. Percepción de los docentes españoles según áreas geográficas | es |
dc.title.alternative | Schools and leisure education. Spanish teachers' perception as a function of geographical areas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2 | - |
Aparece en las colecciones: | 2017, V. 31(2) N. 89 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08_Los centros de enseñanza y la educacion del ocio.pdf | 120,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons