Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2

Título: El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social
Otros títulos: Social educators facing the challenge of the new adult competency model of the 21st Century
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 89 (2), 2017
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación de adultos
Competencias
Aprendizaje a lo largo de la vida
Educador social
Adult education
Competencies
Lifelong learning
Social educator
Resumen: Nuestro trabajo expone los resultados de la investigación llevada a cabo para identificar los principales rasgos que definen en la actualidad el modelo competencial de persona adulta y conocer las inferencias y repercusiones que comporta en la formación inicial del Educador Social. Mediante la triangulación del análisis de la política educativa nacional y supranacional con los datos empíricos de entrevistas a 50 personas mayores, con edades entre 45 y 80 años, identificamos las nuevas expectativas y necesidades que el aprendizaje a lo largo de la vida induce en la formación de estos profesionales y en qué aspectos se materializa la necesidad de modificar su perfil y competencias.
Our work presents the results of the research project carried out to identify the main features that nowadays define the competency model of adults and to discover the implications and repercussions for the initial training of social educators. Through the triangulation of the analysis of the national and supranational educational policy with the empirical data of interviews with 50 adults between 40 and 80 years old, we identify the new expectations and necessities that life-long learning entails for the training of these professionals, as well as the aspects that show a need to change their profile and competencies.
Autor/es principal/es: Torre Cruz, Tamara de la
Luis Rico, M. Isabel
Jiménez Eguizábal, Carmen
Orosa Fraíz, Teresa
Palmero Cámara, Carmen
URI: http://hdl.handle.net/10201/119347
DOI: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(2) N. 89

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_Modelo competencial del adulto en el siglo XXI.pdf275,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons