Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTorre Cruz, Tamara de la-
dc.contributor.authorLuis Rico, M. Isabel-
dc.contributor.authorJiménez Eguizábal, Carmen-
dc.contributor.authorOrosa Fraíz, Teresa-
dc.contributor.authorPalmero Cámara, Carmen-
dc.date.accessioned2022-04-29T10:44:15Z-
dc.date.available2022-04-29T10:44:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 89 (2), 2017es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/119347-
dc.description.abstractNuestro trabajo expone los resultados de la investigación llevada a cabo para identificar los principales rasgos que definen en la actualidad el modelo competencial de persona adulta y conocer las inferencias y repercusiones que comporta en la formación inicial del Educador Social. Mediante la triangulación del análisis de la política educativa nacional y supranacional con los datos empíricos de entrevistas a 50 personas mayores, con edades entre 45 y 80 años, identificamos las nuevas expectativas y necesidades que el aprendizaje a lo largo de la vida induce en la formación de estos profesionales y en qué aspectos se materializa la necesidad de modificar su perfil y competencias.es
dc.description.abstractOur work presents the results of the research project carried out to identify the main features that nowadays define the competency model of adults and to discover the implications and repercussions for the initial training of social educators. Through the triangulation of the analysis of the national and supranational educational policy with the empirical data of interviews with 50 adults between 40 and 80 years old, we identify the new expectations and necessities that life-long learning entails for the training of these professionals, as well as the aspects that show a need to change their profile and competencies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación de adultoses
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectAprendizaje a lo largo de la vidaes
dc.subjectEducador sociales
dc.subjectAdult educationes
dc.subjectCompetencieses
dc.subjectLifelong learninges
dc.subjectSocial educatores
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Sociales
dc.title.alternativeSocial educators facing the challenge of the new adult competency model of the 21st Centuryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v31i2-
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(2) N. 89

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_Modelo competencial del adulto en el siglo XXI.pdf275,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons