Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/117

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Ruiz, Pedro-
dc.contributor.advisorMendoza Fillola, Antonio-
dc.contributor.authorCaro Valverde, María Teresa-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica de la Lengua y la Literaturaes
dc.date.accessioned2008-03-05T12:25:39Z-
dc.date.available2008-03-05T12:25:39Z-
dc.date.created2006-10-06-
dc.date.issued2008-03-05T12:25:39Z-
dc.identifier.isbn978-84-690-7135-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/117-
dc.description.abstractEsta tesis expone un modelo didáctico de Educación Literaria por colaboración interdisciplinar, a partir de una revisión sistemática de la metodología empleada por su autora durante una década de investigación-acción coordinando proyectos de creación literaria infantil y juvenil que actualiza a los clásicos a través de su lectura significativa y de la semiosis abductiva de la imaginación. Muestra la genealogía de una recepción del texto clásico que proviene del Romanticismo alemán, crece con el krausismo, y hoy se ampara en la hipertextualidad, en demanda de nuevas pedagogías democráticas, como han anunciado Dilthey, Rodari, Mendoza y otros teóricos del currículo integrado. El modelo se comprueba en dos procedimientos de investigación donde Calderón y Cervantes “reviven” gracias a la cooperación de numerosas especialidades de Educación Primaria y Secundaria: “Calderón en el Romea” (difundido en Internet y premiado por Santillana) y “Más de cien mentiras: Quijote y Sabina, confabulados” (gestado en seminario telemático y publicado en soporte impreso y digital).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.relation.replaceshttp://global.tesisenred.net/TDR-0725107-134925/index_cs.html#documentses
dc.rightsLa difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleLos clásicos redivivos en el aula (Modelo didáctico interdisciplinar en Educación Literaria)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CaroValverde1de9.pdf98,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
CaroValverde2de9.pdf1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
CaroValverde3de9.pdf211,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
CaroValverde4de9.pdf492,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
CaroValverde5de9.pdf264,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
CaroValverde6de9.pdf848,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
CaroValverde7de9.pdf35,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
CaroValverde8de9.pdf92,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
CaroValverde9de9.pdf14,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.