Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/117
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerrero Ruiz, Pedro | - |
dc.contributor.advisor | Mendoza Fillola, Antonio | - |
dc.contributor.author | Caro Valverde, María Teresa | - |
dc.contributor.other | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica de la Lengua y la Literatura | es |
dc.date.accessioned | 2008-03-05T12:25:39Z | - |
dc.date.available | 2008-03-05T12:25:39Z | - |
dc.date.created | 2006-10-06 | - |
dc.date.issued | 2008-03-05T12:25:39Z | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-690-7135-9 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/117 | - |
dc.description.abstract | Esta tesis expone un modelo didáctico de Educación Literaria por colaboración interdisciplinar, a partir de una revisión sistemática de la metodología empleada por su autora durante una década de investigación-acción coordinando proyectos de creación literaria infantil y juvenil que actualiza a los clásicos a través de su lectura significativa y de la semiosis abductiva de la imaginación. Muestra la genealogía de una recepción del texto clásico que proviene del Romanticismo alemán, crece con el krausismo, y hoy se ampara en la hipertextualidad, en demanda de nuevas pedagogías democráticas, como han anunciado Dilthey, Rodari, Mendoza y otros teóricos del currículo integrado. El modelo se comprueba en dos procedimientos de investigación donde Calderón y Cervantes “reviven” gracias a la cooperación de numerosas especialidades de Educación Primaria y Secundaria: “Calderón en el Romea” (difundido en Internet y premiado por Santillana) y “Más de cien mentiras: Quijote y Sabina, confabulados” (gestado en seminario telemático y publicado en soporte impreso y digital). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.replaces | http://global.tesisenred.net/TDR-0725107-134925/index_cs.html#documents | es |
dc.rights | La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | Los clásicos redivivos en el aula (Modelo didáctico interdisciplinar en Educación Literaria) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CaroValverde1de9.pdf | 98,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CaroValverde2de9.pdf | 1,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CaroValverde3de9.pdf | 211,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CaroValverde4de9.pdf | 492,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CaroValverde5de9.pdf | 264,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CaroValverde6de9.pdf | 848,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CaroValverde7de9.pdf | 35,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CaroValverde8de9.pdf | 92,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CaroValverde9de9.pdf | 14,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.