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Título: Medición de la motivación para aprender inglés como lengua extranjera : validación del LLOS-IEA. Diferencias de sexo y edad en las regulaciones emocionales
Otros títulos: Measuring motivation to learn in English as a foreign language : LLOS-IEA Validation. Sex and age differences in motivational regulations
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 35, N. 96 (3), 2021
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Motivación
FLL
LLOS-IEA
Validación
Sexo
Motivation
Validation
Sex
Age
Edad
Resumen: El objetivo de este estudio ha sido traducir al español, adaptar a un contexto AICLE y analizar las propiedades psicométricas de la escala LLOS-IEA; Escala de la orientación del aprendizaje de idiomas – Subescalas de Motivación Intrínseca, Motivación Extrínseca y desmotivación. La versión adaptada del LLOS-IEA fue administrada a 3355 estudiantes de Andalucía con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. Tras los procesos de traducción y adaptación, se realizaron análisis de los ítems y de la estructura interna con el fin de comparar los modelos de 5 y 7 factores. Esto dio lugar a análisis CFA, fiabilidad y validez que concluyeron el mejor ajuste del modelo de 5 factores. También se realizó un análisis de modelos multiniveles para estudiar la validez de constructo obteniendo resultados similares a otros estudios.
The object of this research was to translate into Spanish and adapt to a CLIL context theLanguageLearningOrientationScale-IntrinsicMotivation,ExtrinsicMotivationandAmotivation Subscales (LLOS-IEA) analysing its psychometric properties. The LLOS-IEAadaptation was administered to a total of 3355 students from Andalusia aged from 11 to 17years. After the translation and adaptation processes, item and internal structure analyses wereconducted comparing the 5 and 7-factor models. This led to a CFA and to reliability and validityanalyses, which concluded that the 5-factor performed the best fit. Other analyses have shownthis instrument to be sex-invariant and to have convergent validity. A multi-level model analysiswas also conducted in order to study the construct validity concluding with similar results fromsimilar studies.
Autor/es principal/es: Fernández-Barrionuevo, Eliseo
Villoria-Prieto, Javier
González Fernández, Francisco Tomás
Ortiz-Camacho, Maria del Mar
Baena-Extremera, Antonio
URI: http://hdl.handle.net/10201/115525
DOI: https://doi.org/10.47553/rifop.v96i35.3.90279
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2021, V. 35(3) N. 96

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