Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v96i35.3.90279
Twittear
Título: | Medición de la motivación para aprender inglés como lengua extranjera : validación del LLOS-IEA. Diferencias de sexo y edad en las regulaciones emocionales |
Otros títulos: | Measuring motivation to learn in English as a foreign language : LLOS-IEA Validation. Sex and age differences in motivational regulations |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 35, N. 96 (3), 2021 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Motivación FLL LLOS-IEA Validación Sexo Motivation Validation Sex Age Edad |
Resumen: | El objetivo de este estudio ha sido traducir al español, adaptar a un contexto AICLE y analizar las propiedades psicométricas de la escala LLOS-IEA; Escala de la orientación del aprendizaje de idiomas – Subescalas de Motivación Intrínseca, Motivación Extrínseca y desmotivación. La versión adaptada del LLOS-IEA fue administrada a 3355 estudiantes de Andalucía con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. Tras los procesos de traducción y adaptación, se realizaron análisis de los ítems y de la estructura interna con el fin de comparar los modelos de 5 y 7 factores. Esto dio lugar a análisis CFA, fiabilidad y validez que concluyeron el mejor ajuste del modelo de 5 factores. También se realizó un análisis de modelos multiniveles para estudiar la validez de constructo obteniendo resultados similares a otros estudios. The object of this research was to translate into Spanish and adapt to a CLIL context theLanguageLearningOrientationScale-IntrinsicMotivation,ExtrinsicMotivationandAmotivation Subscales (LLOS-IEA) analysing its psychometric properties. The LLOS-IEAadaptation was administered to a total of 3355 students from Andalusia aged from 11 to 17years. After the translation and adaptation processes, item and internal structure analyses wereconducted comparing the 5 and 7-factor models. This led to a CFA and to reliability and validityanalyses, which concluded that the 5-factor performed the best fit. Other analyses have shownthis instrument to be sex-invariant and to have convergent validity. A multi-level model analysiswas also conducted in order to study the construct validity concluding with similar results fromsimilar studies. |
Autor/es principal/es: | Fernández-Barrionuevo, Eliseo Villoria-Prieto, Javier González Fernández, Francisco Tomás Ortiz-Camacho, Maria del Mar Baena-Extremera, Antonio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/115525 |
DOI: | https://doi.org/10.47553/rifop.v96i35.3.90279 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 35(3) N. 96 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Medición de la motivación para aprender inglés como lengua extranjera.pdf | 633,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons