Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v96i35.3.90279

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández-Barrionuevo, Eliseo-
dc.contributor.authorVilloria-Prieto, Javier-
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Francisco Tomás-
dc.contributor.authorOrtiz-Camacho, Maria del Mar-
dc.contributor.authorBaena-Extremera, Antonio-
dc.date.accessioned2021-12-29T12:23:46Z-
dc.date.available2021-12-29T12:23:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 35, N. 96 (3), 2021es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/115525-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio ha sido traducir al español, adaptar a un contexto AICLE y analizar las propiedades psicométricas de la escala LLOS-IEA; Escala de la orientación del aprendizaje de idiomas – Subescalas de Motivación Intrínseca, Motivación Extrínseca y desmotivación. La versión adaptada del LLOS-IEA fue administrada a 3355 estudiantes de Andalucía con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. Tras los procesos de traducción y adaptación, se realizaron análisis de los ítems y de la estructura interna con el fin de comparar los modelos de 5 y 7 factores. Esto dio lugar a análisis CFA, fiabilidad y validez que concluyeron el mejor ajuste del modelo de 5 factores. También se realizó un análisis de modelos multiniveles para estudiar la validez de constructo obteniendo resultados similares a otros estudios.es
dc.description.abstractThe object of this research was to translate into Spanish and adapt to a CLIL context theLanguageLearningOrientationScale-IntrinsicMotivation,ExtrinsicMotivationandAmotivation Subscales (LLOS-IEA) analysing its psychometric properties. The LLOS-IEAadaptation was administered to a total of 3355 students from Andalusia aged from 11 to 17years. After the translation and adaptation processes, item and internal structure analyses wereconducted comparing the 5 and 7-factor models. This led to a CFA and to reliability and validityanalyses, which concluded that the 5-factor performed the best fit. Other analyses have shownthis instrument to be sex-invariant and to have convergent validity. A multi-level model analysiswas also conducted in order to study the construct validity concluding with similar results fromsimilar studies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)-
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectFLLes
dc.subjectLLOS-IEAes
dc.subjectValidaciónes
dc.subjectSexoes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectValidationes
dc.subjectSexes
dc.subjectAgees
dc.subjectEdad-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMedición de la motivación para aprender inglés como lengua extranjera : validación del LLOS-IEA. Diferencias de sexo y edad en las regulaciones emocionaleses
dc.title.alternativeMeasuring motivation to learn in English as a foreign language : LLOS-IEA Validation. Sex and age differences in motivational regulationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v96i35.3.90279-
Aparece en las colecciones:2021, V. 35(3) N. 96

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Medición de la motivación para aprender inglés como lengua extranjera.pdf633,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons