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Título: Selected determinants of pronunciation anxiety.
Otros títulos: Determinantes seleccionados de la ansiedad por la pronunciación.
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: International Journal of English Studies, Vol.21 (1), 2021
ISSN: 1989-6131
1578-7044
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Foreign language enjoyment
FL learning experience
Language anxiety
Pronunciation anxiety
Willingness to communicate
Disfrute de una lengua extranjera
Experiencia de aprendizaje de FL
Ansiedad por el lenguage
Ansiedad por la pronunciación
Disposición para comunicarse
Resumen: Empirical research shows that language anxiety has a detrimental effect on foreign language learning and its use. Several studies suggest that anxiety related to mastering and using foreign languages is skill-specific. This study examined pronunciation anxiety and attempted to determine its significant correlates. The included factors ranged from learning experiences with native-speaking teachers, previous studying abroad experience, and enjoyment of learning the target language, to willingness to communicate in the target language. A questionnaire was administered to two groups of EFL learners of different majors and different self-perceived levels. Hierarchical multiple regression analyses for both groups showed that willingness to communicate in English was the strongest determinant of pronunciation anxiety, while foreign language enjoyment the second meaningful correlate, but only in the case of the group whose self-assessment of general proficiency in English was lower.
La investigación empírica muestra que la ansiedad por el lenguaje tiene un efecto perjudicial en el aprendizaje y uso de idiomas extranjeros. Varios estudios sugieren que la ansiedad relacionada con el dominio y el uso de idiomas extranjeros es específica de la habilidad. Este estudio examinó la ansiedad por la pronunciación e intentó determinar sus correlatos significativos. Los factores incluidos iban desde experiencias de aprendizaje con profesores nativos, experiencia previa de estudios en el extranjero y placer de aprender el idioma de destino, hasta la voluntad de comunicarse en el idioma de destino. Se administró un cuestionario a dos grupos de estudiantes de inglés como lengua extranjera de diferentes especializaciones y diferentes niveles de autopercepción. Los análisis de regresión múltiple jerárquica para ambos grupos mostraron que la voluntad de comunicarse en inglés era el determinante más fuerte de la ansiedad por la pronunciación.
Autor/es principal/es: Baran Łucarz, Małgorzata
Lee, Jang Ho
URI: http://hdl.handle.net/10201/110982
DOI: https://doi.org/10.6018/ijes.426411
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2021, V. 21, N. 1

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