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https://doi.org/10.6018/ijes.412191
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Título: | Measuring productive derivational knowledge of the most frequent words. |
Otros títulos: | Medición del conocimiento derivado productivo de las palabras más frecuentes. |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | International Journal of English Studies, Vol.21 (1), 2021 |
ISSN: | 1989-6131 1578-7044 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas |
Palabras clave: | Derivational knowledge Productive derivational knowledge Measuring productive derivational knowledge Most frequent words Conocimiento derivacional Conocimiento derivacional productivo Evaluación derivada productiva Medición del conocimiento derivacional productivo Palabras más frequentes |
Resumen: | Derivational knowledge is associated with writing and speaking skills. These skills are essential for EFL students
who express themselves in oral presentations or written assignments. Therefore, diagnostic measurement of
productive derivational knowledge is of vital importance, especially in regard to the most frequent 1,000 word
families that cover 81% and 85% of written and spoken text. This study measured 46 Iranian university EFL
students’ productive derivational knowledge of the words at the 1,000 word frequency level. The findings indicate
that while participants had the productive form-meaning knowledge of the words at 1,000 level, they did not
seem to have extensive derivational knowledge of the same wo El conocimiento derivado está asociado con la escritura y la expresión oral. Estas habilidades son esenciales para los estudiantes de inglés como lengua extranjera que se expresan en presentaciones orales o trabajos escritos. Por lo tanto, la medición diagnóstica del conocimiento derivativo productivo es de vital importancia, especialmente en lo que respecta a las familias de 1000 palabras más frecuentes que cubren el 81% y el 85% del texto escrito y hablado. Este estudio midió el conocimiento derivado productivo de las palabras de 46 estudiantes universitarios iraníes de inglés como lengua extranjera en el nivel de frecuencia de 1000 palabras. Los hallazgos indican que, si bien los participantes tenían el conocimiento productivo de las formas y el significado de las palabras en el nivel 1000, no parecían tener un conocimiento extensivo de las derivaciones de las mismas palabras. Esto ayuda a diagnosticar el área de debilidad y a poner énfasis en la instrucción en palabras de uso frecuente. |
Autor/es principal/es: | Barouni Ebrahimi, Alireza |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/110961 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/ijes.412191 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 21, N. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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412191-Article Text-1689391-1-10-20210629.pdf | 278,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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