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Título: Measuring productive derivational knowledge of the most frequent words.
Otros títulos: Medición del conocimiento derivado productivo de las palabras más frecuentes.
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: International Journal of English Studies, Vol.21 (1), 2021
ISSN: 1989-6131
1578-7044
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Derivational knowledge
Productive derivational knowledge
Measuring productive derivational knowledge
Most frequent words
Conocimiento derivacional
Conocimiento derivacional productivo
Evaluación derivada productiva
Medición del conocimiento derivacional productivo
Palabras más frequentes
Resumen: Derivational knowledge is associated with writing and speaking skills. These skills are essential for EFL students who express themselves in oral presentations or written assignments. Therefore, diagnostic measurement of productive derivational knowledge is of vital importance, especially in regard to the most frequent 1,000 word families that cover 81% and 85% of written and spoken text. This study measured 46 Iranian university EFL students’ productive derivational knowledge of the words at the 1,000 word frequency level. The findings indicate that while participants had the productive form-meaning knowledge of the words at 1,000 level, they did not seem to have extensive derivational knowledge of the same wo
El conocimiento derivado está asociado con la escritura y la expresión oral. Estas habilidades son esenciales para los estudiantes de inglés como lengua extranjera que se expresan en presentaciones orales o trabajos escritos. Por lo tanto, la medición diagnóstica del conocimiento derivativo productivo es de vital importancia, especialmente en lo que respecta a las familias de 1000 palabras más frecuentes que cubren el 81% y el 85% del texto escrito y hablado. Este estudio midió el conocimiento derivado productivo de las palabras de 46 estudiantes universitarios iraníes de inglés como lengua extranjera en el nivel de frecuencia de 1000 palabras. Los hallazgos indican que, si bien los participantes tenían el conocimiento productivo de las formas y el significado de las palabras en el nivel 1000, no parecían tener un conocimiento extensivo de las derivaciones de las mismas palabras. Esto ayuda a diagnosticar el área de debilidad y a poner énfasis en la instrucción en palabras de uso frecuente.
Autor/es principal/es: Barouni Ebrahimi, Alireza
URI: http://hdl.handle.net/10201/110961
DOI: https://doi.org/10.6018/ijes.412191
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2021, V. 21, N. 1

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