Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/108517
Twittear
Título: | Mediación entre iguales, competencia social y relaciones interpersonales de los niños con TEA en la Escuela de Mediación entre iguales |
Otros títulos: | Interpersonal relationships, social skills and peer mediation at school in children with ASD |
Fecha de publicación: | 2018 |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 93 (3), 2018 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Autismo Intervención Competencia social Relaciones interpersonales Autism Social skills Intervention Interpersonal relationships |
Resumen: | El espacio y tiempo de recreo resulta un escenario privilegiado
en el desarrollo socioafectivo, cognitivo y motor, y es
probablemente uno de los momentos de la jornada escolar
en el que los alumnos tienen más oportunidades para relacionarse
y disfrutar con sus compañeros en un contexto natural.
Los estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA)
pueden presentar dificultades en la interacción y la comunicación
social, por lo que, sin los apoyos adecuados, es
posible que queden al margen de estos potenciales beneficios.
En el presente trabajo se realiza una revisión bibliográfica
de las investigaciones sobre las posibilidades y
eficacia de diferentes modelos de intervención mediados
por pares, orientados a mejorar la competencia social y las
relaciones interpersonales del alumnado de Educación Primaria
con TEA. School breaktime is a prime scenario in socioemotional, cognitive and motor development and it is probably one of the few moments during the school day when students have more opportunities to interact and enjoy time with their peers in a natural context. Students with autism spectrum disorder (ASD) often experience difficulties in interaction and social communication, and, therefore, without adequate support systems, they may be excluded from these potential benefits. This work is a bibliographic review of research on the possibilities and effectiveness of intervention models mediated by peers and aimed at improving the social skills and interpersonal relationships of primary school students with ASD. |
Autor/es principal/es: | Rodríguez-Medina, Jairo Jiménez Ruiz, María Arias González, Víctor |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/108517 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2018, V. 32(3) N. 93 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
005_RIFOP 93 3 2018_Mediación entre Iguales, Competencia Social y Relaciones.pdf | 135,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons