Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/108517

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez-Medina, Jairo-
dc.contributor.authorJiménez Ruiz, María-
dc.contributor.authorArias González, Víctor-
dc.date.accessioned2021-05-24T10:15:17Z-
dc.date.available2021-05-24T10:15:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 93 (3), 2018es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/108517-
dc.description.abstractEl espacio y tiempo de recreo resulta un escenario privilegiado en el desarrollo socioafectivo, cognitivo y motor, y es probablemente uno de los momentos de la jornada escolar en el que los alumnos tienen más oportunidades para relacionarse y disfrutar con sus compañeros en un contexto natural. Los estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) pueden presentar dificultades en la interacción y la comunicación social, por lo que, sin los apoyos adecuados, es posible que queden al margen de estos potenciales beneficios. En el presente trabajo se realiza una revisión bibliográfica de las investigaciones sobre las posibilidades y eficacia de diferentes modelos de intervención mediados por pares, orientados a mejorar la competencia social y las relaciones interpersonales del alumnado de Educación Primaria con TEA.es
dc.description.abstractSchool breaktime is a prime scenario in socioemotional, cognitive and motor development and it is probably one of the few moments during the school day when students have more opportunities to interact and enjoy time with their peers in a natural context. Students with autism spectrum disorder (ASD) often experience difficulties in interaction and social communication, and, therefore, without adequate support systems, they may be excluded from these potential benefits. This work is a bibliographic review of research on the possibilities and effectiveness of intervention models mediated by peers and aimed at improving the social skills and interpersonal relationships of primary school students with ASD.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutismoes
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectCompetencia sociales
dc.subjectRelaciones interpersonaleses
dc.subjectAutismes
dc.subjectSocial skillses
dc.subjectInterventiones
dc.subjectInterpersonal relationshipses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMediación entre iguales, competencia social y relaciones interpersonales de los niños con TEA en la Escuela de Mediación entre igualeses
dc.title.alternativeInterpersonal relationships, social skills and peer mediation at school in children with ASDes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, V. 32(3) N. 93

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
005_RIFOP 93 3 2018_Mediación entre Iguales, Competencia Social y Relaciones.pdf135,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons