Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/108515

Título: Concepciones acerca de la paz de los futuros docentes de Educación Infantil en las universidades de Granada y Palermo
Otros títulos: How future teachers of early Childhood Education at the universities of Granada and Palermo understand peace
Fecha de publicación: 2018
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 93 (3), 2018
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Paz
Educación para la paz
Formación inicial docente
Investigación para la paz
Peace
Peace education
Initial teacher training
Peace research
Resumen: En el artículo se contrastan las concepciones de paz de los futuros docentes de Educación Infantil de las Universidades de Granada y Palermo. En la investigación han participado 252 estudiantes de Magisterio. Es un estudio cuantitativo centrado en el análisis descriptivo y de contraste de los datos obtenidos mediante cuestionario. Los resultados evidencian, entre otras cuestiones, que en las concepciones de paz de los futuros maestros de Educación Infantil existe una fuerte presencia de elementos vinculados a la dimensión interna, social y feminista de la paz, pero no de la dimensión ecológica.
The article presents the results of a research study that contrasts how future teachers of early childhood education at the Universities of Granada (Spain) and Palermo (Italy) view peace. A total of 252 students participated in the research during the final year of their teaching degree. This is a quantitative study focusing on the descriptive and contrast analysis of the data obtained from a questionnaire. The aspects highlighted by the results show that there is a strong presence of elements linked to the internal, social and feminist dimension of peace in how future teachers understand peace, but none linked to the ecological dimension.
Autor/es principal/es: López López, María Carmen
Arenas Ortiz, María
Pizzi, Fabrizio
URI: http://hdl.handle.net/10201/108515
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matería geográfica: Granada
Palermo
Aparece en las colecciones:2018, V. 32(3) N. 93

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07_RIFOP 93 3 2018Concepciones acerca de la Paz de los Futuros Docentes de Educación Infantil.pdf108,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons