Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/108515
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López López, María Carmen | - |
dc.contributor.author | Arenas Ortiz, María | - |
dc.contributor.author | Pizzi, Fabrizio | - |
dc.coverage.spatial | Granada | es |
dc.coverage.spatial | Palermo | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-24T09:54:00Z | - |
dc.date.available | 2021-05-24T09:54:00Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 93 (3), 2018 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/108515 | - |
dc.description.abstract | En el artículo se contrastan las concepciones de paz de los futuros docentes de Educación Infantil de las Universidades de Granada y Palermo. En la investigación han participado 252 estudiantes de Magisterio. Es un estudio cuantitativo centrado en el análisis descriptivo y de contraste de los datos obtenidos mediante cuestionario. Los resultados evidencian, entre otras cuestiones, que en las concepciones de paz de los futuros maestros de Educación Infantil existe una fuerte presencia de elementos vinculados a la dimensión interna, social y feminista de la paz, pero no de la dimensión ecológica. | es |
dc.description.abstract | The article presents the results of a research study that contrasts how future teachers of early childhood education at the Universities of Granada (Spain) and Palermo (Italy) view peace. A total of 252 students participated in the research during the final year of their teaching degree. This is a quantitative study focusing on the descriptive and contrast analysis of the data obtained from a questionnaire. The aspects highlighted by the results show that there is a strong presence of elements linked to the internal, social and feminist dimension of peace in how future teachers understand peace, but none linked to the ecological dimension. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Paz | es |
dc.subject | Educación para la paz | es |
dc.subject | Formación inicial docente | es |
dc.subject | Investigación para la paz | es |
dc.subject | Peace | es |
dc.subject | Peace education | es |
dc.subject | Initial teacher training | es |
dc.subject | Peace research | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Concepciones acerca de la paz de los futuros docentes de Educación Infantil en las universidades de Granada y Palermo | es |
dc.title.alternative | How future teachers of early Childhood Education at the universities of Granada and Palermo understand peace | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2018, V. 32(3) N. 93 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07_RIFOP 93 3 2018Concepciones acerca de la Paz de los Futuros Docentes de Educación Infantil.pdf | 108,85 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons