Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/108515

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez López, María Carmen-
dc.contributor.authorArenas Ortiz, María-
dc.contributor.authorPizzi, Fabrizio-
dc.coverage.spatialGranadaes
dc.coverage.spatialPalermoes
dc.date.accessioned2021-05-24T09:54:00Z-
dc.date.available2021-05-24T09:54:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 93 (3), 2018es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/108515-
dc.description.abstractEn el artículo se contrastan las concepciones de paz de los futuros docentes de Educación Infantil de las Universidades de Granada y Palermo. En la investigación han participado 252 estudiantes de Magisterio. Es un estudio cuantitativo centrado en el análisis descriptivo y de contraste de los datos obtenidos mediante cuestionario. Los resultados evidencian, entre otras cuestiones, que en las concepciones de paz de los futuros maestros de Educación Infantil existe una fuerte presencia de elementos vinculados a la dimensión interna, social y feminista de la paz, pero no de la dimensión ecológica.es
dc.description.abstractThe article presents the results of a research study that contrasts how future teachers of early childhood education at the Universities of Granada (Spain) and Palermo (Italy) view peace. A total of 252 students participated in the research during the final year of their teaching degree. This is a quantitative study focusing on the descriptive and contrast analysis of the data obtained from a questionnaire. The aspects highlighted by the results show that there is a strong presence of elements linked to the internal, social and feminist dimension of peace in how future teachers understand peace, but none linked to the ecological dimension.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPazes
dc.subjectEducación para la pazes
dc.subjectFormación inicial docentees
dc.subjectInvestigación para la pazes
dc.subjectPeacees
dc.subjectPeace educationes
dc.subjectInitial teacher traininges
dc.subjectPeace researches
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleConcepciones acerca de la paz de los futuros docentes de Educación Infantil en las universidades de Granada y Palermoes
dc.title.alternativeHow future teachers of early Childhood Education at the universities of Granada and Palermo understand peacees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, V. 32(3) N. 93

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07_RIFOP 93 3 2018Concepciones acerca de la Paz de los Futuros Docentes de Educación Infantil.pdf108,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons