Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/100404

Título: La elaboración de temas, comentarios de texto y otros trabajos de Historia de España en Bachillerato: procesos y aprendizajes
Fecha de publicación: 5-ene-2021
Editorial: Lencina-Quilez
ISBN: 978-84-09-26564-0
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
CDU::9 - Geografía e historia
Palabras clave: Enseñanza
Aprendizaje
Historia
Emociones
Trabajos alumnos
Marginalia
Planificación
Huellas y marcas
Resumen: Este libro está inmerso en la línea de trabajo "La Enseñanza de Historia de España en las aulas" y en esta publicación, de estudio de caso elegido como representativo de una muestra de 200 alumnos del periodo 2012-2016, aborda La elaboración de temas, comentarios de texto y otros trabajos de Historia de España en Bachillerato: procesos y aprendizajes. El título recoge las ideas importantes que tratan. Así, el estudio se centra en Bachillerato (curso anterior a la entrada a la universidad), trata la asignatura de Historia (en este caso de España) y se focaliza en la elaboración de los trabajos que realiza el alumnado (temas, comentarios de texto y otros), esperando conocer los procesos que se siguen en su elaboración y los resultados de aprendizaje alcanzados, teniendo presente el contexto en el que se llevan a cabo. Así pues, es un libro sobre la enseñanza y el aprendizaje en el entorno escolar donde es analizado. Trata diferentes temas, referentes teóricos y perspectivas de abordaje como memoria, currículo, manuales, materiales para enseñar, emociones, aprendizajes formales y no formales, documentos utilizados y las marcas (huellas) que el alumnado deja en ellos al utilizarlos. Presenta para su fundamentación estudios de investigadores de diferentes países y continentes que permiten al lector conocer qué están investigando los grupos que los integran en el área de las ciencias sociales y sus experiencias educativas en el campo de la enseñanza de la Historia.
Autor/es principal/es: Martínez Valcárcel, Nicolás
Ortega Roldán, Martha
Pasquale, Rosana
Carbone, Graciela
García Marín, Ramón
Autor/es secundario/s: Chaves, Edilson Aparecido
Director/es: Martínez Valcárcel, Nicoás
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
URI: http://hdl.handle.net/10201/100404
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/book
Número páginas / Extensión: 351
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matería temporal: 2012-2016
Matería geográfica: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LA_ELABORACION_DE_TEMAS_HISTORIA_PROCESOS_APRENDIZAJES.pdf21,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons