Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/100404
Twittear
Título: | La elaboración de temas, comentarios de texto y otros trabajos de Historia de España en Bachillerato: procesos y aprendizajes |
Fecha de publicación: | 5-ene-2021 |
Editorial: | Lencina-Quilez |
ISBN: | 978-84-09-26564-0 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales CDU::9 - Geografía e historia |
Palabras clave: | Enseñanza Aprendizaje Historia Emociones Trabajos alumnos Marginalia Planificación Huellas y marcas |
Resumen: | Este libro está inmerso en la línea de trabajo "La Enseñanza de Historia de España en las aulas" y en esta publicación, de estudio de caso elegido como representativo de una muestra de 200 alumnos del periodo 2012-2016, aborda La elaboración de temas, comentarios de texto y otros trabajos de Historia de España en Bachillerato: procesos y aprendizajes. El título recoge las ideas importantes que tratan. Así, el estudio se centra en Bachillerato (curso anterior a la entrada a la universidad), trata la asignatura de Historia (en este caso de España) y se focaliza en la elaboración de los trabajos que realiza el alumnado (temas, comentarios de texto y otros), esperando conocer los procesos que se siguen en su elaboración y los resultados de aprendizaje alcanzados, teniendo presente el contexto en el que se llevan a cabo. Así pues, es un libro sobre la enseñanza y el aprendizaje en el entorno escolar donde es analizado. Trata diferentes temas, referentes teóricos y perspectivas de abordaje como memoria, currículo, manuales, materiales para enseñar, emociones, aprendizajes formales y no formales, documentos utilizados y las marcas (huellas) que el alumnado deja en ellos al utilizarlos. Presenta para su fundamentación estudios de investigadores de diferentes países y continentes que permiten al lector conocer qué están investigando los grupos que los integran en el área de las ciencias sociales y sus experiencias educativas en el campo de la enseñanza de la Historia. |
Autor/es principal/es: | Martínez Valcárcel, Nicolás Ortega Roldán, Martha Pasquale, Rosana Carbone, Graciela García Marín, Ramón |
Autor/es secundario/s: | Chaves, Edilson Aparecido |
Director/es: | Martínez Valcárcel, Nicoás |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/100404 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/book |
Número páginas / Extensión: | 351 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Matería temporal: | 2012-2016 |
Matería geográfica: | Comunidad Autónoma de la Región de Murcia |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro: Didáctica y Organización Escolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA_ELABORACION_DE_TEMAS_HISTORIA_PROCESOS_APRENDIZAJES.pdf | 21,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons