Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/100404
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Chaves, Edilson Aparecido | - |
dc.contributor.advisor | Martínez Valcárcel, Nicoás | - |
dc.contributor.author | Martínez Valcárcel, Nicolás | - |
dc.contributor.author | Ortega Roldán, Martha | - |
dc.contributor.author | Pasquale, Rosana | - |
dc.contributor.author | Carbone, Graciela | - |
dc.contributor.author | García Marín, Ramón | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar | es |
dc.coverage.spatial | Comunidad Autónoma de la Región de Murcia | es |
dc.coverage.temporal | 2012-2016 | es |
dc.date.accessioned | 2021-01-05T09:03:03Z | - |
dc.date.available | 2021-01-05T09:03:03Z | - |
dc.date.issued | 2021-01-05 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-26564-0 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/100404 | - |
dc.description.abstract | Este libro está inmerso en la línea de trabajo "La Enseñanza de Historia de España en las aulas" y en esta publicación, de estudio de caso elegido como representativo de una muestra de 200 alumnos del periodo 2012-2016, aborda La elaboración de temas, comentarios de texto y otros trabajos de Historia de España en Bachillerato: procesos y aprendizajes. El título recoge las ideas importantes que tratan. Así, el estudio se centra en Bachillerato (curso anterior a la entrada a la universidad), trata la asignatura de Historia (en este caso de España) y se focaliza en la elaboración de los trabajos que realiza el alumnado (temas, comentarios de texto y otros), esperando conocer los procesos que se siguen en su elaboración y los resultados de aprendizaje alcanzados, teniendo presente el contexto en el que se llevan a cabo. Así pues, es un libro sobre la enseñanza y el aprendizaje en el entorno escolar donde es analizado. Trata diferentes temas, referentes teóricos y perspectivas de abordaje como memoria, currículo, manuales, materiales para enseñar, emociones, aprendizajes formales y no formales, documentos utilizados y las marcas (huellas) que el alumnado deja en ellos al utilizarlos. Presenta para su fundamentación estudios de investigadores de diferentes países y continentes que permiten al lector conocer qué están investigando los grupos que los integran en el área de las ciencias sociales y sus experiencias educativas en el campo de la enseñanza de la Historia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 351 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Lencina-Quilez | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Historia | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Trabajos alumnos | es |
dc.subject | Marginalia | es |
dc.subject | Planificación | es |
dc.subject | Huellas y marcas | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales | es |
dc.subject.other | CDU::9 - Geografía e historia | es |
dc.title | La elaboración de temas, comentarios de texto y otros trabajos de Historia de España en Bachillerato: procesos y aprendizajes | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro: Didáctica y Organización Escolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA_ELABORACION_DE_TEMAS_HISTORIA_PROCESOS_APRENDIZAJES.pdf | 21,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons