Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/100404

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributorChaves, Edilson Aparecido-
dc.contributor.advisorMartínez Valcárcel, Nicoás-
dc.contributor.authorMartínez Valcárcel, Nicolás-
dc.contributor.authorOrtega Roldán, Martha-
dc.contributor.authorPasquale, Rosana-
dc.contributor.authorCarbone, Graciela-
dc.contributor.authorGarcía Marín, Ramón-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolares
dc.coverage.spatialComunidad Autónoma de la Región de Murciaes
dc.coverage.temporal2012-2016es
dc.date.accessioned2021-01-05T09:03:03Z-
dc.date.available2021-01-05T09:03:03Z-
dc.date.issued2021-01-05-
dc.identifier.isbn978-84-09-26564-0-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/100404-
dc.description.abstractEste libro está inmerso en la línea de trabajo "La Enseñanza de Historia de España en las aulas" y en esta publicación, de estudio de caso elegido como representativo de una muestra de 200 alumnos del periodo 2012-2016, aborda La elaboración de temas, comentarios de texto y otros trabajos de Historia de España en Bachillerato: procesos y aprendizajes. El título recoge las ideas importantes que tratan. Así, el estudio se centra en Bachillerato (curso anterior a la entrada a la universidad), trata la asignatura de Historia (en este caso de España) y se focaliza en la elaboración de los trabajos que realiza el alumnado (temas, comentarios de texto y otros), esperando conocer los procesos que se siguen en su elaboración y los resultados de aprendizaje alcanzados, teniendo presente el contexto en el que se llevan a cabo. Así pues, es un libro sobre la enseñanza y el aprendizaje en el entorno escolar donde es analizado. Trata diferentes temas, referentes teóricos y perspectivas de abordaje como memoria, currículo, manuales, materiales para enseñar, emociones, aprendizajes formales y no formales, documentos utilizados y las marcas (huellas) que el alumnado deja en ellos al utilizarlos. Presenta para su fundamentación estudios de investigadores de diferentes países y continentes que permiten al lector conocer qué están investigando los grupos que los integran en el área de las ciencias sociales y sus experiencias educativas en el campo de la enseñanza de la Historia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent351es
dc.languagespaes
dc.publisherLencina-Quilezes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectTrabajos alumnoses
dc.subjectMarginaliaes
dc.subjectPlanificaciónes
dc.subjectHuellas y marcases
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.subject.otherCDU::9 - Geografía e historiaes
dc.titleLa elaboración de temas, comentarios de texto y otros trabajos de Historia de España en Bachillerato: procesos y aprendizajeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LA_ELABORACION_DE_TEMAS_HISTORIA_PROCESOS_APRENDIZAJES.pdf21,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons