Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87525
Twittear
Título: | Métodos, recursos didácticos y fuentes de información en la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria, un estudio de caso en Galicia. |
Fecha de publicación: | 3-mar-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental |
Palabras clave: | Congreso internacional Investigación Innovación Educación infantil Educación primaria |
Resumen: | En esta comunicación presentamos un estudio cualitativo relacionado con las principales metodologías didácticas utilizadas en la enseñanza de las ciencias sociales. El estudio se centró en el conocimiento de experiencias concretas relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales en aulas de educación primaria, indagando sobre el uso o utilización de métodos, estrategias, procedimientos, recursos didácticos y fuentes de información. La investigación se realizó con la colaboración de cinco docentes de educación primaria de Galicia que narraron sus experiencias profesionales en el ejercicio de la docencia relacionada con las ciencias sociales |
Autor/es principal/es: | Piñeiro Pérez, Marco Macía Arce, Xosé Carlos |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universidade de Santiago de Compostela |
Forma parte de: | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87525 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Patrocinador: | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MTODOS~1.PDF | 287,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons