Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39918

Título: Microblogging con Edmodo para el desarrollo de las competencias básicas del alumnado de enseñanza secundaria. Un estudio de caso
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Palabras clave: Comunicación y educación
Competencias básicas
Educación en red
Aprendizaje colaborativo
Escritura y lectura digital
Destrezas en comunicación
Resumen: Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada en un centro educativo de la provincia de Toledo (España) sobre la incidencia de actividades con base en el microblogging escolar mediante el uso de la red social gratuita “Edmodo” en el desarrollo de dos competencias básicas: lingüística, digital y de tratamiento de la información, en el segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. La actividad lingüístico-digital basada en la colaboración, participación e interactividad del alumnado y profesorado mediante mensajes cortos en redes sociales es un recurso esencial para la conformación social y lingüística del estudiante de enseñanza secundaria en el mundo virtual y ayuda de forma inestimable al desarrollo transversal e interdisciplinar de las competencias básicas. Formar al alumnado en el acceso a herramientas virtuales de estructuración de la información, le posiciona con la competencia necesaria para afrontar el contexto socio-tecnológico actual; donde el conocimiento se adquiere por la posibilidad no sólo de leer y estar Microblogging con Edmodo para el desarrollo de las competencias básicas del alumnado de enseñanza secundaria. Un estudio de caso
Autor/es principal/es: Vázquez Cano, Esteban
URI: http://hdl.handle.net/10201/39918
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
175191-641481-1-SM.pdf647,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.