Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39918

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVázquez Cano, Esteban-
dc.date.accessioned2014-07-15T09:07:35Z-
dc.date.available2014-07-15T09:07:35Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/39918-
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación realizada en un centro educativo de la provincia de Toledo (España) sobre la incidencia de actividades con base en el microblogging escolar mediante el uso de la red social gratuita “Edmodo” en el desarrollo de dos competencias básicas: lingüística, digital y de tratamiento de la información, en el segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. La actividad lingüístico-digital basada en la colaboración, participación e interactividad del alumnado y profesorado mediante mensajes cortos en redes sociales es un recurso esencial para la conformación social y lingüística del estudiante de enseñanza secundaria en el mundo virtual y ayuda de forma inestimable al desarrollo transversal e interdisciplinar de las competencias básicas. Formar al alumnado en el acceso a herramientas virtuales de estructuración de la información, le posiciona con la competencia necesaria para afrontar el contexto socio-tecnológico actual; donde el conocimiento se adquiere por la posibilidad no sólo de leer y estar Microblogging con Edmodo para el desarrollo de las competencias básicas del alumnado de enseñanza secundaria. Un estudio de casoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectComunicación y educaciónes
dc.subjectCompetencias básicas-
dc.subjectEducación en red-
dc.subjectAprendizaje colaborativo-
dc.subjectEscritura y lectura digital-
dc.subjectDestrezas en comunicación-
dc.titleMicroblogging con Edmodo para el desarrollo de las competencias básicas del alumnado de enseñanza secundaria. Un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
175191-641481-1-SM.pdf647,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.