Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141366
Twittear
Título: | Pautas de investigación en didáctica de las ciencias sociales |
Fecha de publicación: | 1989 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.6, 1989 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Investigación Didáctica de las Ciencias Sociales Conocimiento social Áreas de conocimiento Research Social Science Didactics Social cognition Areas of knowledge |
Resumen: | En más de una ocasión hemos oído cuestionar el que las Didácticas detenten suficiente rango epistemológico y científico como para configurar campos disciplinares con entidad propia. No se trata de una duda de naturaleza meramente académica sino que en el envite se dirimen también otros intereses. En este trabajo, y centrando el análisis en el caso de la Didáctica de las Ciencias Sociales, se apuntan vías y pautas de investigación cuyo desarrollo permitirá ir consolidando un corpus disciplinar que merezca el reconocimiento de la comunidad científica. Se entienden las Didácticas no sólo en su dimensión de ciencias aplicadas sino en su función de generar nuevo conocimiento como fruto de la confluencia y de la intersección de saberes que se produce en el abordaje didáctico de las diversas parcelas del conocimiento. In more than one occasion we have heard questioning the fact that Didactics posses enough epistemologic and scientific importance as to shape disciplinary fields with their own indentity. It is not a doubt of a merely academic nature; other interests are dealt with in the bid. This work, and centred the analysis in the case of Social Science Didactics, research ways and guidelines whose development will allow the consolidation of a disciplinary corpus which deserves the acknowledgment of the scientific community. Didactics are understood not only in their dimension of applied science but in their aim of generating new knowledge as a fruit of the confluence and of the intersection of doctrines produced on the didactic attempt of the various areas of knowledge. |
Autor/es principal/es: | Goñi Grandmontagne, Alfredo Celorio Díaz, Juan José |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/141366 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1989, V. 3(3) N.6 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
goñi.pdf | Pautas | 479,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons