Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141366

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGoñi Grandmontagne, Alfredo-
dc.contributor.authorCelorio Díaz, Juan José-
dc.date.accessioned2024-05-06T10:28:19Z-
dc.date.available2024-05-06T10:28:19Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.6, 1989es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141366-
dc.description.abstractEn más de una ocasión hemos oído cuestionar el que las Didácticas detenten suficiente rango epistemológico y científico como para configurar campos disciplinares con entidad propia. No se trata de una duda de naturaleza meramente académica sino que en el envite se dirimen también otros intereses. En este trabajo, y centrando el análisis en el caso de la Didáctica de las Ciencias Sociales, se apuntan vías y pautas de investigación cuyo desarrollo permitirá ir consolidando un corpus disciplinar que merezca el reconocimiento de la comunidad científica. Se entienden las Didácticas no sólo en su dimensión de ciencias aplicadas sino en su función de generar nuevo conocimiento como fruto de la confluencia y de la intersección de saberes que se produce en el abordaje didáctico de las diversas parcelas del conocimiento.es
dc.description.abstractIn more than one occasion we have heard questioning the fact that Didactics posses enough epistemologic and scientific importance as to shape disciplinary fields with their own indentity. It is not a doubt of a merely academic nature; other interests are dealt with in the bid. This work, and centred the analysis in the case of Social Science Didactics, research ways and guidelines whose development will allow the consolidation of a disciplinary corpus which deserves the acknowledgment of the scientific community. Didactics are understood not only in their dimension of applied science but in their aim of generating new knowledge as a fruit of the confluence and of the intersection of doctrines produced on the didactic attempt of the various areas of knowledge.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Socialeses
dc.subjectConocimiento sociales
dc.subjectÁreas de conocimientoes
dc.subjectResearches
dc.subjectSocial Science Didacticses
dc.subjectSocial cognitiones
dc.subjectAreas of knowledgees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePautas de investigación en didáctica de las ciencias socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1989, V. 3(3) N.6

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
goñi.pdfPautas479,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons